La Región
Miércoles 08 de Febrero de 2017

Avanzan los proyectos de PuebloMío en más localidades santafesinas

Recientemente se realizó en San Lorenzo un nuevo encuentro informativo del programa "PuebloMío", que lleva adelante la provincia junto a los gobiernos locales.

Recientemente se realizó en San Lorenzo un nuevo encuentro informativo del programa "PuebloMío", que lleva adelante la provincia junto a los gobiernos locales. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida a empresarios industriales, inversionistas y a los presidentes comunales del Nodo Rosario.

La presentación estuvo a cargo de los integrantes de la comisión evaluadora de los proyectos del programa, el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo; el presidente en Santa Fe Global y subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna. También participó el coordinador de la Región 4, Marcelo Beltrán.

Pietropaolo, explicó que "mientras las ciudades tienen sobrepoblación, hay pueblos que se están quedando sin gente y la idiosincrasia de las pequeñas localidades es especial para el desarrollo industrial", por lo que instó a los inversionistas a sumarse al programa.

Por su parte, D'Anna dijo que "a través de esta reunión se pretende explicar en detalle, evacuar dudas y animar a los inversores; también brindar un espacio que permita reunir a los presidentes comunales con los posibles inversores. PuebloMío no es un programa únicamente de inversión económica, también apuntamos a un cambio cultural. Necesitamos la iniciativa de los dirigentes locales para que el proyecto sea efectivo y la innovación de los inversionistas".

El subsecretario ejemplificó los resultados del trabajo conjunto y aseguró que "hoy, tenemos 24 solicitudes de proyectos presentadas y tres propuestas para el programa en vías de concreción: Nicanor Molina, San Jerónimo del Sauce y Llambi Campbell".

Braga explicó que "la Agencia Santa Fe Global, es un espacio que el gobernador puso en funcionamiento el año pasado, que tiene dos matrices: inversión y comercio internacional".

En relación a la importancia del programa, D'Anna expresó: "Queremos remarcar que PuebloMío es una prioridad de la gestión provincial, propio de un Estado que quiere estar presente e intervenir activamente para equilibrar las desigualdades existentes en torno a las vastas posibilidades que hay en las ciudades grandes frente a las escasas en los pueblos".

El programa tiene como objetivo el desarrollo económico y poblacional de las comunas, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales. Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, gestiona y evalúa junto con la Empresa Provincial de la Energía el tendido eléctrico y la instalación extramuros. A eso se sumará la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos y tarifas diferenciales que sirvan para atraer las inversiones.

Comentarios