La Región
Martes 26 de Septiembre de 2017

Autoridades provinciales lanzaron la 40ª Fiesta de la Soja de Arequito

En el encuentro actuarán Soledad, Nito Artaza, El Chucaro y el Gato Peters. Ayer el anuncio del festejo lo encabezó el gobernador

Presentaron ayer en el nodo 4 de Rosario la 40ª edición de la Fiesta Nacional de la Soja, que se hará en Arequito del 13 al 16 de octubre.

La muestra agroindustrial y comercial tendrá jornadas técnicas y habrá shows de El Gato Peters, El Chúcaro, Nito Artaza y Soledad, además de desfiles y la elección de la reina nacional de la soja.

El acto de presentación del encuentro estuvo encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, los ministros de la Producción, Luis Contigiani, de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y de Innovación y Cultura, María de los Angeles González, el senador Miguel Capiello, y el intendente de Arequito, Juan Pablo Larrambebere.

"Santa Fe tiene una cantidad muy importante de encuentros artísticos, culturales, de exposiciones, de ferias que tienen que ver con recuperar tradiciones de las localidades de la provincia y también vinculadas a la realidad del trabajo y, en este caso, la producción de la soja en la que Arequito fue pionera, muestra el potencial productivo de la provincia" afirmó el gobernador.

Y acotó que "la soja, en el centro sur de la provincia y también la lechería, el algodón en el norte, el arroz en la costa norte, la frutilla de Coronda, tienen que ver con una tradición, una historia, y la Fiesta de la Soja, ya a 40 años de su primera edición, habla a las claras del legado cultural y de trabajo que tiene la provincia. Acompañamos a toda la comunidad de Arequito y, por supuesto, a Soledad, un orgullo de la provincia y estrella internacional que va a festejar con nosotros y su pueblo, sus 20 años de carrera".

Comienzo

Contigiani, reflexionó que "todo comenzó en Santa Fe. La primera exportación de trigo la tenemos acá, en Casilda, y el primer desarrollo de agrocultivo de la soja se experimento entre Arequito y Casilda. De Santa Fe también es la siembra directa, por eso la Fiesta de la Soja encarna ese proceso histórico de representar a esos pioneros que se animaban a hacer experimentos, que no pararon nunca".

Asimismo la ministra de Innovación y Cultura señalo: "Que Soledad festeje su cumpleaños regalándole al pueblo un recital, es cultura viva; darle un premio a los pioneros quiere decir ampararse en la memoria y no olvidar. Por todo esto, por los artistas que van a estar y por todos los esfuerzos, hay que celebrar la combinación entre la producción y la cultura para seguir sumando transversalidad a la acción".

Comentarios