La Región
Martes 11 de Abril de 2017

Asisten a una empresa de Firmat para garantizar su continuidad laboral

La provincia brindó el apoyo crediticio a una metalúrgica firmatense que desde hace más de 50 años fabrica productos y repuestos agrícolas.

Con la vista puesta en la defensa de la producción y del empleo, la provincia brindó su apoyo crediticio a una empresa metalúrgica de la ciudad de Firmat que se dedica desde hace más de 50 años a la fabricación de productos y repuestos agrícolas.

Se trata de la firma Rega SA, que recibió un préstamo blando de 1.5 millón de pesos, proveniente de un fondo rotatorio del Ministerio de Producción provincial, que administra la Agencia de Desarrollo de Santa Fe.

El crédito gestionado a través del municipio firmatense posibilitará a este tradicional establecimiento industrial, situado a la vera de la ruta provincial 93, adquirir materias primas e insumos para garantizar sus operaciones productivas y continuidad laboral.

Un año de gracia

La fábrica tendrá 12 meses para comenzar a devolver el crédito en 18 cuotas y a una tasa de interés del dos por ciento, lo que resulta sumamente ventajoso en relación a la oferta de financiamiento bancario.

El acto de entrega del préstamo se desarrolló en el establecimiento fabril con la presencia del intendente, Leonel Maximino, la secretaria local de Producción, Silvina Arcangioli, el presidente de la Cámara de la Industria del Centro Económico de Firmat, Pedro Torres, representantes del ministerio de la Producción de la provincia así como de la empresa y trabajadores.

"El ministerio de la Producción armó esta operatoria a la medida de Rega en respuesta a la reunión que tuvimos junto a su titular Luis Contigiani, el diputado provincial (y vecino de Firmat), Gabriel Real, la Cámara de la Industria, el secretario general de la UOM local, trabajadores y los dueños de la empresa", recordó Maximino.

Incentivar la producción

Y en esa línea destacó el intendente de la ciudad de Firmat que "el objetivo es incentivar la producción en favor de las fuentes laborales de 50 familias".

Cabe recordar que Firmat fue escenario hace un tiempo de la creación de un fondo similar por ocho millones de pesos aportados por la provincia de Santa Fe y administrados por el municipio para asistir, evaluación mediante, a empresas locales del sector agroindustrial.

La iniciativa que sobrevino a principios del año pasado, luego de una movilización de la que participaron diversos sectores en defensa de la producción y el trabajo benefició a 18 establecimientos entre los cuales se encuentra la fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril, cuya conducción desde entonces se encuentra en manos de un grupo empresario que encaró su proceso de recuperación, ante un crítico panorama financiero.

Comentarios