La Región
Lunes 30 de Enero de 2017

Amplio derrame de aceite en las aguas del río Paraná a la altura de San Lorenzo

Se trató de unos 800 litros de aceites vertidos por Bunge, desde sus muelles, en Puerto San Martín. El material fue contenido y Prefectura confirmó que no hay nada contaminante

Unos 800 litros de aceite fueron derramados en el río Paraná por una empresa situada en el litoral de San Lorenzo. Lo confirmó hoy la delegación local de Prefectura Naval, que informó además que se están llevando adelante los trabajos tendientes para contener el líquido.

Una vez detectado el incidente una firma privada especializada en contener este tipo de derrames, trabajó junto a personal de Prefectura en la zona, para cercar la sustancia.

Al mismo tiempo se pidió ayuda a la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, que cedió el uso de los pontones que posee en el predio del Centro Cooperativo de Emergencia y Rescate Portuario (CCREP).

Prefectura aletró que debe llevarse tranquilidad a la población porque "no se trata de un líquido contaminante, sino biodegradable, y el grueso de este aceite fue contenido".


derrame02.jpg


Comentarios