La Región
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Alejandrina Borgatta llamó a "recuperar el sector industrial"

"Debemos recuperar el sector industrial y los recursos que nos brinda el Paraná como la pesca. Nuestro lugar legislativo será siempre impulsar el desarrollo productivo de cada sector, porque siempre estaremos acompañando al trabajador", dijo Alejandrina Borgatta, precandidata a edil de Villa Constitución.

"Debemos recuperar el sector industrial y los recursos que nos brinda el Paraná como la pesca. Nuestro lugar legislativo será siempre impulsar el desarrollo productivo de cada sector, porque siempre estaremos acompañando al trabajador", dijo Alejandrina Borgatta, precandidata a edil de Villa Constitución.

"Tenemos que defender las actividades que están en el ADN de la productividad villense y que están siendo muy golpeadas por la apertura indiscriminada de importaciones y la flexibilización laboral. No podemos permitir que se pierda un puesto de trabajo más", remarcó Borgatta, para describir luego la actual situación de algunos sectores como el metalúrgico, con fuerte incidencia en la ciudad. "Acindar tiene un plantel de 2.000 trabajadores y desde mediados del 2016 comenzó con suspensiones de un 20 por ciento de su personal, un porcentaje que va en ascenso ya que tuvo que reducir los turnos laborales. Laminados Industriales es otra fábrica, joven, inaugurada por Cristina Fernández de Kirchner en 2012, de 100 empleados, que pasó del récord de producción en 2015 cerrando en 60 mil toneladas, a cerrar el 2016 en apenas 20 mil toneladas", señaló.

"Nos preocupan estos números, la caída constante de los índices, las quitas de horas extras, los contratos laborales que no se renuevan, los retiros voluntarios. Y nuestro deber desde el Concejo será velar por estos puestos de trabajo y por la generación de nuevos emprendimientos desde políticas públicas, trabajando juntó con el municipio", sostuvo.

La precandidata agregó que "otro sector que se ve golpeado es el pesquero, que representa una de las economías regionales de nuestra ciudad más importante, con 600 trabajadores. La necesidad de consolidarse como cooperativa para jerarquizar su actividad en el mercado es otra batalla que están dando desde este sector ante el contexto de flexibilización laboral que se impulsa desde el gobierno nacional".

Borgatta indicó además que "en Villa Constitución también cerraron comercios producto de los tarifazos y el bajo consumo, así como creció la asistencia de chicos a los comedores escolares y de barrio. Nuestras propuesta en la ciudad tiene estos ejes: defender la industria local, generar políticas de contención a los sectores vulnerables y renovar una dirigencia política que ha colaborado con el estancamiento de la ciudad, contando con concejales que llevan desde ocho a doce años ocupando bancas. Animarse a votar diferente para no tener los mismos resultados, será otro de los desafíos para la comunidad villense", remarcó la precandidata que encabeza la Lista Frente Ciudadano para la Victoria, también integrada por Jaquelina Cabrera, Anahí Dusso, Gabriel Acuña, Carla Farías, Sebastián Morandi y Luciano Segovia.

Comentarios