La Región
Lunes 30 de Enero de 2017

Afirman que Lourdes participó de un juego con bebidas alcohólicas llamado "Yo nunca"

El fiscal sostuvo que en la previa en la casa de Venado Tuerto "había entre veinte y treinta" jóvenes consumiendo alcohol.

El fiscal de la causa por la muerte de Lourdes Quevedo, la chica que murió en Venado Tuerto tras una descompensación en la previa del "boliche", reveló que los testimonios indican que la joven participó de un juego de preguntas y respuestas en el que se consume alcohol. La autopsia indicó que el cuerpo de Lourdes tenía restos de Rivotril, Rohypnol y Valium.
En la casa donde se hizo la reunión "había entre veinte y treinta" jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, indicó el fiscal a cargo de la investigación, Mauro Blanco.
"Está corroborado que hubo consumo de alcohol, de bebidas blancas, aunque en el lugar de la reunión no se encontraron rastros de psicotrópicos u otras sustancias que podrían haber colocado en la jarra que consumió la joven", sostuvo el fiscal.
De acuerdo con lo señalado por testigos, la "previa" se desarrolló con abundancia de alcohol y con "un juego de preguntas y respuestas. El que no sabe la respuesta, debe consumir alcohol. Algo así como lo que se ve a diario en las películas", dijo Blanco, en referencia al juego "Yo nunca": uno de los participantes enuncia algo que nunca hizo y quien sí lo haya hecho debe tomar.
El médico forense Gustavo Mancini, que estuvo a cargo de la autopsia de la adolescente de 16 años, sostuvo que "en primera instancia no parece haber habido drogas sintéticas. Se detectaron las viejas y conocidas popularmente como Rivotril, Rohypnol y Valium".
"Tenemos chequeada la presencia de ciertas drogas en orina. Sabemos la cuestión cualitativa y nos falta chequear la cuantitativa, que se realizará en la morgue judicial de Santa Fe", expresó.

Comentarios