La Región
Jueves 15 de Junio de 2017

Afiliados al Pami del Cordón se movilizarán por la crisis prestacional

Son entidades que nuclean a jubilados y pensionados de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.

Entidades que nuclean a jubilados y pensionados de San Lorenzo y Capitán Bermúdez convocaron a una movilización y marcha que se realizará el próximo miércoles 21 para protestar por la reducción de beneficios y servicios de salud por parte de la obra social nacional Pami.

La marcha está convocada para las 10 de la mañana y partirá desde el predio de la estación del Ferrocarril para dirigirse hasta la sede de la oficina que el Pami posee en la intersección de calle Formosa y avenida San Lorenzo, de Capitán Bermúdez.

Los pasivos bermudenses, reunidos en la Mesa Coordinadora de Jubilados también integrada por distintos centros del Cordón industrial, alegan la pérdida de beneficios, en tanto que los pasivos afiliados de San Lorenzo reclaman por el recurrente problema de la falta de lugares de internación locales.

La relación entre el Pami y sus afiliados se ha resentido en muchos lugares de la provincia y este diario viene reflejando los problemas que en estos días enfrentan por ejemplo los más de 9.000 pasivos de Firmat y su zona.

En tanto, el gremio de la Sanidad (Atsa Rosario) se ha declarado en alerta, ante el posible cierre del efector a cargo de Masa SA , de calle Urquiza al 1700, de Rosario, y del que también dependen otros cinco clínicas ubicadas en Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez y San Lorenzo.

Están en riesgo unos 220 trabajadores que no han cobrado "muchos de ellos el sueldo de mayo", dijo Gustavo Martino, de Atsa Rosario, y el argumento de la firma es que el Pami "ha cortado los pagos".

Al respecto, ayer se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial donde se citó a la Cooperativa Eléctrica Gomara (Villa Gobernador Gálvez) y al Instituto Médico Regional (San Lorenzo) por considerarlos solidariamente responsables, ya que son los dueños de los inmuebles donde funcionan los efectores.

Comentarios