La Región
Martes 10 de Octubre de 2017

Adjudicaron 20 viviendas a construir en el barrio La Paloma de Timbúes

Ante más de 800 personas se concretó el acto de adjudicación de 20 viviendas en la localidad de Timbúes que se construirán en barrio La Paloma.

Ante más de 800 personas se concretó el acto de adjudicación de 20 viviendas en la localidad de Timbúes que se construirán en barrio La Paloma.El acto se desarrolló en la sede del Club Sarmiento, con la presencia del presidente comunal de Timbúes, Amaro González y miembros de la Comisión Comunal. Para el sorteo de los 20 adjudicatarios se contó con la presencia de una escribana publica que certifico las acciones y con el uso de una cámara de video que registró cada vez que una familia resultaba sorteada, otorgando así el mayor marco de transparencia posible a las personas que recibían la buena noticia como también aquellas que no tenían esa suerte.

Desde la Comuna se indicó que las viviendas integran el programa nacional Techo Digno, convenio rubricado en su momento que permitió un monto de 6.723.450 pesos más fondos de las propias arcas comunales que tienen como objetivo que todas las familias que vayan a vivir a este complejo habitacional logren un techo digno.

"De esta manera, hacemos inclusión social —enfatiza González— con viviendas dignas y habitables para gente que de ninguna manera podría acceder a tener un techo propio. Lo prometimos hace más de tres años y medio, cuando estábamos en campaña, y apenas asumimos la gestión después que nos votaran mayoritariamente comenzamos a cumplir y vamos por muchas más viviendas para nuestros vecinos".

El jefe comunal timbuense remarcó que "los trabajadores que se encargan de levantar viviendas son pobladores locales que, gracias al dinero que reciben por su tarea, también pueden mejorar ellos su calidad de vida, porque nosotros como Comisión Comunal queremos y así lo hacemos, que los fondos se reciclen en nuestra localidad, con los trabajadores y los comerciantes".

Comentarios