Sábado 25 de

octubre de 2014

  • Ahora

    28 °C
  • DOMINGO

    Min. 21 °C Max. 33 °C

  • LUNES

    Min. 19 °C Max. 34 °C

Sábado, 02 de marzo de 2013  01:00 | La región

Villa Gobernador Gálvez recibe $ 11 millones para obras

Es lo que le correspondió en el reparto de fondos de la Nación a las municipalidades justicialistas de la provincia.

Atento. El intendente González (detrás de De Vido), en Buenos Aires.

"Realmente volvemos muy contentos, porque conseguimos todo lo que fuimos a buscar". Exultante, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Diego Garavano, habló con LaCapital a propósito de los fondos recibidos de parte del Ministerio de Planificación Federal durante la reunión cumplida el martes y presidida por el titular de esa cartera nacional Julio De Vido. Del encuentro participaron unos 25 intendentes y 150 presidentes comunales santafesinos enrolados o aliados al justicialismo. Es que la ciudad recibirá algo más de 11 millones de pesos.

El gobierno nacional repartió el martes fondos por aproximadamente 250 millones de pesos para toda la provincia en un gesto que alimentó resquemores en los niveles más altos de la conducción provincial, aunque para Garavano las reacciones más inmediatas del gobierno provincial no fueron de particular hostilidad hacia nuestro municipio. "Esto se hizo guardando una proporcionalidad de acuerdo a las dimensiones y población de cada localidad, por lo que, entre los municipios, Villa Gobernador Gálvez fue uno de los más beneficiados, exactamente con 11.250.000 pesos", según destacó Garavano.

Para los barrios. El funcionario municipal villagalvense indicó que "las obras previstas no se pueden hacer con fondos propios; todo lo obtenido de la Nación se destinará a obra pública para mejoramiento barrial. Lo que llevamos a Buenos Aires fueron proyectos que contemplan la realización de pavimentos, obras de cordón cuneta, desagües y la construcción de playones deportivos, obras que se concretarán en los barrios Pueblo Nuevo, Coronel Aguirre, Villa Diego, Montelari y La Esperanza".

También señaló Garavano a este diario que tras los anuncios de De Vido "se nos indicó que la semana que viene deberemos viajar nuevamente para firmar los correspondientes convenios y estimamos que en el plazo de un mes o 45 días vamos a llamar a licitación para estas obras que tendrán un plazo de ejecución de unos 10 meses".

Cabe recordar que la entrega de fondos se hizo en el marco de un plan nacional que, según señaló el propio De Vido en un duro ataque a la administración Bonfatti, "servirá para subsanar la discriminación del gobierno provincial santafesino para con los distritos que son de distinto signo político", lo que mereció la inmediata respuesta pública del gobierno provincial a la Nación.

El monto total de 248.183.692 pesos es para 333 obras de rápida ejecución.

certifica.com