Jueves 23 de

octubre de 2014

  • Ahora

    19 °C
  • VIERNES

    Min. 18 °C Max. 31 °C

  • SABADO

    Min. 20 °C Max. 30 °C

Miércoles, 28 de noviembre de 2012  01:00 | La región

Tres chicos detenidos por el robo de las coronas de la Virgen

Tres menores que serían los autores del robo de las coronas de la Virgen y del Niño Jesús de San Nicolás fueron detenidos por personal policial de esta ciudad. Los menores, de 15, 16 y 17 años, habrían irrumpido en el santuario dedicado a la Virgen del Rosario ubicado en la calle Sarmiento 350 en la madrugada del pasado día 22.

 

Tras el robo en la madrugada del 22 de noviembre pasado, la vitrina apareció rota y las imágenes de la Virgen y del Niño Jesús de San Nicolás sin sus coronas. (Foto: Héctor Río)

San Nicolás.— Tres menores que serían los autores del robo de las coronas de la Virgen y del Niño Jesús de San Nicolás fueron detenidos por personal policial de esta ciudad.

Los menores, de 15, 16 y 17 años, habrían irrumpido en el santuario dedicado a la Virgen del Rosario ubicado en la calle Sarmiento 350 en la madrugada del pasado día 22. Según trascendió, las aprehensiones se produjeron el lunes y se investiga si los objetos, de plata y oro, que tienen mayormente valor simbólico y afectivo y que fueron talladas por el orfebre Juan Carlos Pallarols, fueron vendidos por los ladrones en Santa Fe.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que los jóvenes "habrían comercializado las coronas en la provincia de Santa Fe"

El personal policial nicoleño con tropas pertenecientes a las tres comisarías locales realizó operativos en el barrio Villa Tranquila en cercanías del templo a pedido del fiscal Patricio Múgica Díaz, por órdenes del Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de Laura Vázquez. En los allanamientos demoraron a los menores, sindicados por testigos como autores materiales del robo de las coronas que, según versiones, los jóvenes habrían permutado por droga.

El robo se produjo en la madrugada y sin que alguien pudiera advertirlo los delincuentes lograron escapar con las coronas. El hecho fue descubierto por el sacristán del templo, que habitualmente tiene a su cargo la apertura del mismo, y que encontró restos del cristal de la vitrina protectora en el piso y la imagen desprovista de los habituales ornamentos.

Ante lo sucedido, de lo cual informara extensamente LaCapital, el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, consideró en un comunicado que "los mecanismos de seguridad con los que cuenta el santuario no fueron suficientes para detener la profanación de las sagradas imágenes de Jesús y María".

certifica.com