Viernes 29 de

agosto de 2014

  • Ahora

    10 °C
  • SABADO

    Min. 09 °C Max. 23 °C

  • DOMINGO

    Min. 08 °C Max. 23 °C

Bonfatti se reúne con gobernadores chilenos

El gobernador Antonio Bonfatti participará hoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la VI Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile; la IV Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común, y la XVIII...

Lunes, 16 de enero de 2012  01:00 | La región

Rutas trágicas: en pocas horas hubo once muertos en cuatro accidentes

Uno de los más graves se produjo en el partido de San Antonio de Areco, donde cuatro miembros de una familia rosarina que se dirigía hacia la costa atlántica fallecieron en un choque frontal sobre la ruta 41, a la altura del pueblo Villa Lía.

Por Lizi Domínguez / La Capital

Al menos 11 personas murieron y varias resultaron heridas en distintos accidentes ocurridos ayer por la mañana en rutas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Santiago del Estero. Uno de los más graves se produjo en el partido de San Antonio de Areco, donde cuatro miembros de una familia rosarina que se dirigía hacia la costa atlántica fallecieron en un choque frontal sobre la ruta 41, a la altura del pueblo Villa Lía.

Las víctimas fatales viajaban a bordo de un Fiat Palio conducido por Hugo Oscar Sánchez (56), quien iba acompañado de su esposa Mirta Graciela Inés Radicci (52), el hijo de ambos, Facundo Lionel Sánchez (19) y Martín Busalacchi (16), un familiar cercano. El grupo se dirigía en caravana junto a otros dos vehículos con más familiares hacia Lucila del Mar y alrededor de las 6.45 de ayer, cuando circulaban por la curva conocida como "El tala viejo" y por causas que aún no se establecieron, el Palio chocó frontalmente con un Peugeot 406, al mando de Federico Andrés Teilletchea (27), quien iba acompañado de Sebastián Aponte (23).

Estos últimos, oriundos de Villa Lía, sobrevivieron al accidente y se recuperan en el hospital municipal Emilio Zerboni de San Antonio de Areco.

Otra familia. Minutos antes de este trágico suceso, pero en el kilómetro 272 de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad santafesina de Tacural (departamento Castellanos) tuvo lugar otro accidente que también cobró la vida de cuatro miembros de una familia, cuando un vehículo utilitario y un micro chocaron de frente. Los fallecidos, domiciliados en la ciudad bonaerense de Quilmes, viajaban a bordo de un Citroën Berlingo conducido por Julio Angel Jaime (39), quien iba acompañado por su esposa María de los Angeles Córdoba (39) y su hijos de 12 y 14 años. El matrimonio y la hija menor de estos fallecieron en el acto, mientras que el menor murió poco después en un centro asistencial de Sunchales.

El utilitario colisionó de frente con un colectivo de la empresa turística Cachi, de Salta, conducido por Jorge Osmar Quinteros (52), residente en Moreno (Buenos Aires), quien resultó ileso, al igual que los 50 viajeros a bordo. El micro se dirigía hacia el sur, en tanto la Berlingo lo hacía en sentido contrario.

A las 7 de la mañana, sobre la misma ruta 34 pero a la altura del kilómetro 498 antes de llegar a la ciudad de Selva en Santiago del Estero, una camioneta Ford EcoSport dio varios tumbos y recibieron lesiones de importancia sus siete ocupantes, todos adolescentes, aunque la peor parte se la llevó Denise Galeano, de 17 años de edad, quien falleció a los pocos minutos de ser trasladada al hospital de la localidad santiagueña.

Los jóvenes regresaban a su pueblo desde la ciudad santafesina de Ceres, donde habían ido a bailar. Antes de llegar a destino el conductor del vehículo, Luciano Galeano, perdió el control del rodado y se desencadenó el hecho por el que él y Franco Cejas, Yohana Bergogno, Lucía Basualdo, Mariana Soria y Jonathan Bustamante, sufrieron traumatismos y lesiones varias, y fueron atendidos en Rafaela y Selva.

Trágico despiste. Un matrimonio oriundo de La Plata murió cuando el auto en el que viajaba por la autopista Rosario-Córdoba se salió del camino y chocó contra una alcantarilla a la altura de la localidad de Oncativo, que dista 77 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba. El Renault 19 en el que ayer por la mañana se trasladaban Miguel Angel Andrada (76) y María Morales (67) despistó, impactó con el cantero central y chocó una alcantarilla. Como consecuencia de la colisión, la mujer murió en el acto mientras que el hombre falleció poco después en el hospital de Oncativo.

certifica.com