Viernes 26 de

diciembre de 2014

  • Ahora

    21 °C
  • SABADO

    Min. 21 °C Max. 31 °C

  • DOMINGO

    Min. 22 °C Max. 32 °C

Miércoles, 04 de abril de 2012  07:12 | La región

Paro de 48 horas en las empresas Monticas, Tata Rápido y Las Rosas

La medida de fuerza fue dispuesta por la UTA en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo. El conficto, que ya tuvo un antecedente el viernes pasado, afecta a varias localidades ubicadas a la vera de las rutas nacionales 9 y 33.

Audio LT8: Sergio Copello, en "El primero de la mañana".

La medida de fuerza fue dispuesta por la Unión Tranviarios Automotores (UTA) en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo. El conficto afecta a varias localidades ubicadas a la vera de las rutas nacionales 9 y 33. Para consultadas por la derivación de servicios recomiendan comunicarse con la mesa de informes de la estación, 4373030.

Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA, señaló al programa "El primero de la mañana" de la Ocho consignó que el paro comenzó a las 0 de hoy y que abarca a las mismas empresa que pararon el viernes pasado, Monticas, Las Rosas y Tata Rápido.

"El paro se dispuso por el mismo motivo que el viernes pasado. Cuestiones de mantenimiento, de mejoras en las condiciones de trabajo, falta de higiene y seguridad en el taller, servicios excedidos en las distancias que deben recorrer los compañeros. Ninguno de esos reclamos fueron respondidos por los empresarios", manifestó el dirigente gremial.

Copello agregó que el paro se extenderá por 48 horas. "La voluntad del empresariado de solucionar estos problemas está a la vista que no existe. La semana pasada y esta hemos dado alertas. Este es un problema que veníamos anunciando", agregó.

certifica.com