Jueves 24 de

julio de 2014

  • Ahora

    12 °C
  • VIERNES

    Min. 01 °C Max. 13 °C

  • SABADO

    Min. 02 °C Max. 11 °C

Martes, 27 de diciembre de 2011  01:00 | La región

Las rutas de la región se vistieron de luto en al menos cuatro accidentes

Tres personas murieron, entre ellos dos hermanos adolescentes, en dos accidentes registrados en Córdoba, uno en la autopista a Córdoba y el otro en la ruta 9. Además en Casilda hubo otra víctima fatal en un choque y cerca de Santo Tomé un hombre murió al volcar su vehículo.

Noticias relacionadas

Tres personas murieron, entre ellos dos hermanos adolescentes, en dos accidentes registrados en Córdoba, uno en la autopista a Córdoba y el otro en la ruta 9. Además en Casilda hubo otra víctima fatal en un choque y cerca de Santo Tomé un hombre murió al volcar su vehículo. Además en San Clemente del Tuyú fallecieron otras cinco personas en un violento impacto de un auto y un colectivo (ver aparte).

En el accidente de la autopista, los dos hermanos, una joven de 19 y un varón de 13, perdieron la vida al chocar el automóvil Chevrolet Corsa en el que se trasladaban contra la pared de un puente, en cercanías de la ciudad de Marcos Juárez, 457 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ana Emilia Carnero (19) y Luis Palacios (13). En tanto, Martina Noe Carnero (19), hermana de los fallecidos, que conducía el vehículo, y Mariana Andrea Palacios (41), madre de los tres jóvenes, sufrieron heridas graves por lo que fueron derivadas hasta el Hospital de Marcos Juárez, así lo informó el comisario mayor Omar Gallo.

El accidente ocurrió alrededor de las 10.30 de hoy, a la altura del kilómetro 430 de la autopista, en la mano que va de Córdoba a Rosario, entre las localidades de Marcos Juárez y General Roca. El Chevrolet Corsa en el que iba la familia impactó contra la pared de un puente y los cuatro ocupantes quedaron atrapados por lo que debieron ser rescatados por bomberos. En el lugar se constató el deceso de la chica de 19 años y del adolescente de 13.

En la ruta 9. Por otra parte, un joven, de 24 años murió tras volcar y salir despedido de la camioneta que conducía en jurisdicción de la localidad de Juárez Celman, 17 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba. El accidente ocurrió minutos después de las cero de ayer en la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 798. Allí, el conductor de una Toyota Hilux perdió el control de su vehículo y volcó. La víctima fue identificada como Diego Nari, de 24 años, quien salió despedido de la camioneta. Un servicio de emergencias constató el deceso del joven en el lugar, señalaron las fuentes. En lo que va de diciembre 47 personas murieron en accidentes viales ocurridos en rutas, calles y caminos de Córdoba.

Un muerto en Casilda. Una mujer falleció y su hermano resultó herido al embestir la moto en la que se desplazaban contra un automóvil en pleno radio urbano. El fatal accidente ocurrió el sábado poco después de las 16 en la intersección de Alberdi y Remedios de Escalada, en el barrio Nueva Roma, cuando una motocicleta marca Rouser 135 cilindradas chocó a un Fiat Uno en uno de sus laterales trasero.

A causa del fuerte impacto perdió su vida Claudia Anabel Navarreto, de 43 años, mientras que su hermano Darío (37), también domiciliado en esta ciudad, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Provincial San Carlos de Casilda donde evoluciona favorablemente, según indicó el director del efector, Germán Camiletti. El muchacho ingresó al establecimiento sanitario con traumatismo de tórax grave aunque no correría riesgo de vida.

Diferente suerte corrió su hermana quien murió a la hora de haber sido trasladada al mismo nosocomio con fuertes traumatismos de cráneo. Si bien las causas del siniestro son materia de investigación, trascendió que la motocicleta circulaba a alta velocidad por Remedios de Escalada al embestir al auto que venía por Alberdi.

Tanto el conductor del auto, de nombre Joaquín Lucaioli (21), como el resto de los ocupantes, Mariano Girotti (20) y Alexis Scalella (21), todos de Casilda, resultaron ilesos.

El hecho caratulado homicidio culposo y lesiones leves en accidente de tránsito recaló en el Juzgado Correccional de Casilda, a cargo de Carlos Pareto, quien ordenó remitir el cuerpo de la víctima al Instituto Médico Legal de Rosario para su correspondiente autopsia.

A Darío Navarreto se le extrajo una muestra de sangre para determinar si estaba alcoholizado al momento del accidente ya que al ser atendido tras el siniestro emanaba "aliento etílico", según consta en el parte de las actuaciones policiales.

 

Cerca de Santo Tomé. Un hombre, identificado como Julián Molinero, de 67 años, murió al volcar el Volkswagen Suran que conducía.

El accidente ocurrió en el kilómetro 451 de la ruta 11, entre las localidades santafesinas de Sauce Viejo y Santo Tomé.

certifica.com