Jueves 24 de

abril de 2014

  • Ahora

    24 °C
  • VIERNES

    Min. 11 °C Max. 21 °C

  • SABADO

    Min. 12 °C Max. 21 °C

Jueves, 23 de agosto de 2012  01:00 | La región

La chica desaparecida estaría en Mar del Plata

Casilda.— La adolescente casildense Aldana María Artigas, de 14 años, que está ausentada de su hogar desde el jueves pasado podría estar en Mar del Plata, la ciudad bonaerense de costa...

Casilda.— La adolescente casildense Aldana María Artigas, de 14 años, que está ausentada de su hogar desde el jueves pasado podría estar en Mar del Plata, la ciudad bonaerense de costa atlántica junto al joven Luis O., de 22 años, con el que se habría fugado y mantendría una relación.

Otra pista que se manejaba es que esté en el norte provincial, aunque es menos probable. Al menos esas son las presunciones más firmes que los investigadores barajan aunque, al menos hasta el momento, no surgieron novedades, lo cual acrecienta la preocupación.

Contactos. Fuentes inobjetables ayer revelaron a LaCapital que "se lograron establecer contactos telefónicos" que darían cuenta que la menor está con el muchacho en perfecto estado, aunque no ventilaron mayores precisiones para no entorpecer el avance de las tareas investigativas.

No obstante este medio pudo saber que una persona supuestamente allegada a Aldana y Luis O., —el joven que sería su novio— se comunicó, sin identificarse, con la policía casildense para informar que ambos "están en Mar del Plata tranquilos y bien" y que tendrían planificado volver a Casilda "dentro de un mes". Los padres de Aldana se habrían enterado del supuesto noviazgo de su hija tras fugarse del hogar. Y al parecer sólo sabía de la relación la madre de Luis.

Cámara de seguridad.Un día antes del hecho denunciado una cámara de seguridad del municipio registró a los dos en una plaza tomándose de la mano, lo cual corrobora la existencia de la relación que los uniría.

Aldana se fue hace seis días de su vivienda de cortada Pública 3.073 del barrio Nueva Roma, y la denuncia por averiguación de paradero fue radicada por su padre en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Delito Sexual de la policía.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis la más fuerte es que decidió alejarse de su hogar por voluntad propia en compañía de Luis O. La chica dejó una carta dirigida a su madre donde daría cuenta de las razones que la llevaron a alejarse de su núcleo familiar, las cuales no estarían ligadas a su relación sentimental, aunque no trascendieron más detalles.

La joven es de contextura delgada, mide 1,60 metro, pesa 47 kilogramos, tiene piel trigueña, ojos oscuros y cabello lacio castaño oscuro. La última vez que fue vista vestía pantalón de jeans azul, buzo tipo "cangurito" marrón, zapatillas tipo botitas negras con flores estampadas y una mochila azul con vivos celestes.

Todas las dependencias policiales de la provincia así como reparticiones e instituciones nacionales están prestando colaboración para intentar dar con el paradero de la menor al tiempo que en Casilda y la zona se intensificó la búsqueda además de solicitar a quienes puedan aportar datos se comuniquen a los teléfonos (03464) 422122, 422737 o al 101.

El supuesto novio ayer se comunicó sin identificarse con la policía y dijo que están bien"

certifica.com