Jueves 28 de

agosto de 2014

  • Ahora

    17 °C
  • VIERNES

    Min. 7 °C Max. 20 °C

  • SABADO

    Min. 7 °C Max. 22 °C

Viernes, 20 de mayo de 2011  01:00 | La región

Congreso educativo en Firmat

Firmat.- Esta ciudad se convertirá en sede de una nueva edición del Congreso Nacional de Educación que se desarrollará del 10 al 11 del próximo mes en la Escuela de Enseñanza Media Nº 421 doctor Pablo Tiscornia.

Firmat.- Esta ciudad se convertirá en sede de una nueva edición del Congreso Nacional de Educación que se desarrollará del 10 al 11 del próximo mes en la Escuela de Enseñanza Media Nº 421 doctor Pablo Tiscornia.

Bajo la consigna: "La promesa de inclusión", el simposio reunirá a un total de quince académicos de reconocida trayectoria, al tiempo que habrá un foro donde docentes volcarán experiencias áulicas e institucionales, entre otras actividades. Se espera la presencia de educadores de distintos puntos del país que le darán el marco ideal a una iniciativa surgida en 2009 con notable repercusión.

La tercera edición del Congreso Nacional de Educación es organizada por Editorial Noveduc junto al Ente Turístico Firmat (Etufir), la Municipalidad, la Fundación Educativa Planauto, Centro Universitario Firmat y la Escuela de Enseñanza Media Nº 421.

"Además de la estructura propia del congreso funcionará un foro, un ámbito de debate para el que se convocarán a docentes y profesionales de la educación a presentar trabajos", explicó en el lanzamiento oficial del encuentro el representante de Noveduc a nivel regional, Eduardo de la Vega.

Diversidad e inclusión. Consultado sobre las temáticas que se abordarán en el congreso, el profesional indicó que "el discurso de la diversidad y la inclusión fue promulgado en la escuela en paralelo con las economías neoliberales. El experimento neoliberal planteó a la escuela un claro horizonte de imposibilidad. Y ese horizonte es lo que nosotros estamos planteando como ejes a debatir", expresó de la Vega.

Para inscribirse o acceder a más información los interesados podrán consultar la página web www.congresoeducacionfirmat.com.ar o comunicarse a los teléfonos 3465-421000 o 15595301.

Entre otros conferencistas estarán presentes el máster en educación, Estanislao Antelo; la investigadora Silvia Duschatzky; el ex decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, Ovide Menin; la psicoanalista y psicopedagoga Clemencia Baraldi; y la directora de la carrera de especialización en políticas de infancia y juventudes, Carina Rattero.

certifica.com