Viernes 31 de

octubre de 2014

  • Ahora

    22 °C
  • SABADO

    Min. 14 °C Max. 20 °C

  • DOMINGO

    Min. 15 °C Max. 19 °C

Sábado, 27 de julio de 2013  01:00 | La región

Conflicto en un colegio por denuncia de maltrato a alumnos

Alumnos de 4º y 5º año del colegio secundario Nº 3.134 Niño Jesús de Puerto San Martín denunciaron a tres docentes, en el marco de un conflicto en el que cuentan con apoyo de sus padres...

Alumnos de 4º y 5º año del colegio secundario Nº 3.134 Niño Jesús de Puerto San Martín denunciaron maltratos y amenazas por parte de tres docentes, en el marco de un conflicto en el que cuentan con apoyo de sus padres y en el que ya intervino la Dirección de Educación Privada de la provincia con un equipo encabezado por su titular, Germán Falo.

El caso ofrece aristas polémicas ya que, por ejemplo, en los comentarios de los lectores de la noticia publicada en la página web de este diario se ventilan diversos conflictos internos y críticas a autoridades, docentes y religiosas del lugar, y se pueden apreciar aportes de los alumnos a la discusión.

En diálogo con LaCapital, Falo corroboró que "ya se han desarrollado diversas reuniones, y entre el lunes y el martes estaremos en la institución con un equipo para evaluar y tomar decisiones basados en todo lo charlado con los propietarios del establecimiento, la congregación, los docentes, alumnos y padres".

Ayer, Antonio, padre de una alumna indicó a la emisotra LT8 que las primeras tensiones entre los docentes y estudiantes comenzaron hace tres años. "Desde entonces los chicos son agredidos verbalmente y sufren presiones psicológicas por parte de esos docentes, que siempre son avalados por la directora".

También destacó el padre que "uno de los profesores es abogado y dijo que si le hacían una denuncia ante el Ministerio de Educación iba a dejar a los padres en la calle".

Según Falo, el detonante de los hechos fue la llegada tarde de algunos estudiantes a unas mesas de exámenes. El funcionario indicó que las atribuciones de su dependencia son, entre otras, "iniciar investigaciones internas en las etapas presumariales, ir a los sumarios en lo pedagógico, controlar la labor de los representantes legales e incluso separar preventivamente a los docentes sin que esto presuponga un juicio negativo hacia ellos".

Según versiones, los hechos estarían ocurriendo en el marco de una disputa interna entre los docentes con la representante legal de la escuela, una religiosa derivada por su congregación desde la provincia de Formosa, donde habría sido cuestionada por haber discriminado a una alumna embarazada en otro establecimiento.

certifica.com