Sábado 30 de

agosto de 2014

  • Ahora

    8 °C
  • DOMINGO

    Min. 07 °C Max. 24 °C

  • LUNES

    Min. 11 °C Max. 23 °C

Lunes, 10 de marzo de 2014  01:00 | La región

Cámaras de seguridad de Funes ayudan en choque

Un conductor atropelló y mató a un motociclista. El victimario huyó pero fue localizado por las imágenes del Centro de Monitoreo municipal.

Detenido por las cámaras. Las imágenes del monitoreo captaron el auto y ayudaron a la policía a esclarecer el accidente.

Un hombre de 67 años, que circulaba en un ciclomotor Zanella 50 fue embestido por un auto Chevrolet Corsa color gris oscuro. El conductor de la moto falleció producto del accidente y quien lo atropelló se dio a la fuga. Personal policial trabajó en la investigación en la que fueron determinantes una de las Cámaras del Centro de Monitoreo de Funes, donde a 150 metros del lugar del hecho pudieron captar al rodado que se alejó del lugar. Por esos datos, la policía dio con el paradero del dueño del auto que fue detenido, tras unas horas.

Julio R., de 20 años de edad, de nacionalidad peruana y residente en Funes era quien manejaba el automóvil y quien deberá ahora prestar declaración ante la Fiscalía de turno, según informó al portal FunesHoy, el oficial principal Brusa de la seccional 23ª de Funes. Asimismo se informó que el fallecido, Pablo F., también residía en la localidad.

El accidente ocurrió cuando el ciclomotor y el auto transitaban en la misma dirección por avenida Illia cerca al enlace al aeropuerto. Allí el conductor del Corsa realizó una maniobra y produjo el choque que produjo el deceso de quien iba en la moto.

Tras el accidente el conductor del auto se dio a la fuga, pero fue localizado gracias al trabajo conjunto del Centro de Monitoreo y la comisaria 23º, ya que a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en Illia y Urquiza, y en la intersección de la ruta 9 y el puente Ludueña.

Las fuerzas policiales pudieron dar con el victimario. Lograron localizar al titular mediante el Registro del Tribunal de Faltas. El hombre está detenido en dependencias policiales. La Fiscalía ahora investiga detalles del hecho para determinar cómo sucedió..

certifica.com