La ciudad
Jueves 09 de Junio de 2016

La recolección de residuos en Rosario será limitada por 48 horas por una medida de fuerza

Ante las medidas de fuerza previstas por los recolectores de residuos, la Subsecretaría de Espacio Público solicita a los vecinos de toda la ciudad que eviten la disposición de bolsas de basura en los contenedores tanto hoy como mañana, ya que el servicio volverá a prestarse normalmente recién el sábado.

Ante las medidas de fuerza previstas por los recolectores de residuos, la Subsecretaría de Espacio Público solicita a los vecinos de toda la ciudad que eviten la disposición de bolsas de basura en los contenedores tanto hoy como mañana, ya que el servicio volverá a prestarse normalmente recién el sábado. Si bien la afectación del servicio será parcial, el municipio apela a la "responsabilidad" de todos para evitar que los receptáculos se vean desbordados durante estos dos días.

El cronograma de trabajo se verá afectado durante 48 horas a partir de la medida de fuerza que los recolectores llevarán adelante a nivel nacional en el marco de las negociaciones paritarias del sector. Y en ese marco, las tareas se verán afectadas entre hoy y mañana, dos días en los cuales el municipio requiere a los vecinos que eviten la disposición de los residuos.

La medida que afecta los servicios de higiene urbana y recolección incluye durante estas dos jornadas asambleas de los trabajadores de la recolección por un período de dos horas antes de comenzar las tareas, con lo que si bien no se suspenderá, sí se verá limitada la prestación.

El servicio se restablecerá con normalidad a partir del sábado. Si bien la afectación es parcial, para lograr una eficiente recomposición, las autoridades de la Subsecretaría de Espacio Público apelaron al compromiso de los vecinos de la ciudad para lograr mantener la higiene de las calles durante estas dos jornadas y evitar que los contenedores se vean desbordados.

Comentarios