Elecciones en Estados Unidos
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

La reacción de José Mujica al enterarse de la victoria de Donald Trump en las elecciones

El expresidente uruguayo lo resumió en una sola palabra: "Socorro". Ese término "lo dice todo", aseguró el exmandatario, quien había expresado en reiteradas ocasiones su oposición al candidato republicano

El expresidente de Uruguay José Mujica mostró en varias ocasiones durante los últimos meses su rechazo visceral a Donald Trump, que fue electo nuevo presidente de Estados Unidos en las elecciones de ayer.
En esa línea, Mujica ha reaccionado desde Italia a la victoria del magnate con una sola palabra: "¡Socorro!". El exmandatario ha subrayado que ese término "lo dice todo" y que es "suficiente" porque "es explícita", según recoge el diario uruguayo El País.
Mujica ya había asegurado, previo a las elecciones, que la imagen de Trump "es tan grotesca que uno siente una suave afinidad" por Hillary Clinton.
Además, y preguntando en una entrevista en El Mundo qué sucedería si el magnate llegase a ser presidente de Estados Unidos, Mujica fue muy irónico: "No sé porque todavía no hay una línea directa para escapar a Marte".

Comentarios