Jueves 02 de Marzo de 2017

"La quita de la concesión de Monticas fue una crónica de un acontecimiento previsible"

El decano de la facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR, Arsenio Alfieri, recordó las denuncias que venían haciendo sobre el "pésimo" servicio que brindaba la empresa de transporte.

El decano de la facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR, Arsenio Alfieri, sentenció hoy que la quita de la concesión de la empresa Monticas fue "una crónica de un acontecimiento que era previsible".
El responsable de la casa de estudios ubicada en Casilda aseguró: "Quienes somos usuarios del transporte público de la región venimos haciendo denuncias individuales, en los pueblos de las pésimas condiciones en la que se viaja en el servicio público".
A su vez, comentó que la gente "dejó de viajar y buscar otras alternativas porque padecía innumerables situaciones como quedar en la ruta a la noche, incendios, parabrisas quebrados, sin luz, y muchas cosas más".
Leer más: Pese a la caducidad, Monticas sigue vendiendo pasajes interurbanos

En declaraciones a LT3, Alfieri lamentó la falta de respuestas y sostuvo que la población de los alrededores a las grandes ciudades están "cautivas del sistema", ya que no poseen otra alternativa para viajar que no sea el servicio de micros.
"A sabiendas que la gente no tiene otra opción, las empresas de micros operan con total discrecionalidad y, en realidad, es el Estado el que debería controlarlas", puntualizó Alfieri.
El pasado viernes 24 de febrero, dos micros de Monticas chocaron de frente en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33, provocando la muerte de doce personas y decenas de heridos, en uno de los accidentes viales más trágicos de la provincia.

Comentarios