Ovación
Sábado 18 de Junio de 2016

"La quiero pelear porque deseo jugar", aseguró el defensor canalla Mauro Cetto

Mauro Cetto está mentalizado "en hacer una gran pretemporada" tras un semestre irregular

Renovó los votos de confianza tras un semestre en el que lidió más con las lesiones que con algún delantero rival. Mauro Cetto tiene un objetivo claro para esta temporada. "La quiero pelear porque deseo jugar", destaca de entrada el defensor de Central mientras disfruta de los últimos días de vacaciones. "Más que revancha, quiero hacer una gran pretemporada y después tener continuidad", enfatizó con convicción el Colo en una charla íntima con Ovación. "De la lesión ante Belgrano estoy bien. No veo la hora de empezar a trabajar", destacó el marcador central.

—¿Se puede decir que terminaste el torneo mejor de lo que empezaste?

EM_DASHSí, coincido. Más allá de lo que me pasó contra Belgrano, que me lesioné la rodilla, lo bueno es que terminé jugando, que en definitiva era lo que quería cuando decidí volver al club. Sé también que se hizo difícil jugar porque me lesioné de entrada y luego el equipo estaba muy bien, y no había necesidad de cambiar. Aunque por suerte después tuve la chance, y eso fue muy importante porque pude agarrar un poco de ritmo.

—¿Sentiste que la inactividad te pasó factura?

EM_DASHObviamente no es fácil volver a jugar después de varios meses sin hacerlo. La realidad indica que el mejor rendimiento se da a media que vas agarrando ritmo de competencia. En mi caso no fue la excepción. No tengo problemas en afirmar que recién me sentí bien ante Belgrano.

—Ahí fue cuando confesaste que habías esperado 34 años para vivir algo así tras el gol.

EM_DASHSí, es verdad. Esperé mucho el gol con esta camiseta. Fue un sueño cumplido. Me tocó de grande, ja. A eso hay que sumarle que debía aprovechar la chance. Por eso lo tomé como una especie de desahogo cuando lo festejé.

—¿Fue un desahogo porque venían de quedar eliminados de la Copa y jugabas poco?

EM_DASHSí, hubo un poco de todo. Se me mezclaron varias cosas en un mismo instante.

—¿Cómo estás para afrontar lo que vendrá?

EM_DASHMuy bien. Aproveché las vacaciones para recuperarme de la rodilla. Las pretemporadas son importantes y quiero empezarla a la par del grupo porque la anterior no la pude hacer como pretendía. Aspiraré a jugar la mayor cantidad de partidos. La quiero pelear porque deseo jugar, más allá de la incertidumbre sobre quiénes se irán o vendrán.

—¿Vas por la revancha entonces, ya que entre lesiones y decisiones del técnico no tuviste mucho rodaje?

EM_DASHMás que revancha quiero hacer una gran pretemporada y después jugar. En relación al hecho de haber jugado poco, hay una realidad. Y es que el equipo estaba bien. A eso hay que sumarle que el nivel de los centrales era muy alto. Tal es así que Javier (Pinola) fue a la selección y el Flaco (Donatti) estuvo en boca de todos casi siempre. Es ahí donde uno comprendió que había que esperar la oportunidad para mostrarse, que llegó, por suerte. Ahora la idea es jugar más, pese a que uno nunca sabe qué pasará. Sí tengo la ambición de que Central vuelva a ser protagonista del torneo. Lo que tengo en claro también es que apoyaré desde el lugar que me toque.

—Pero viniste para jugar, más que para apoyar.

EM_DASHNi hablar. Soy el primero que quiere jugar. Soy competitivo y siempre quiero estar dentro de una cancha. Sé que con continuidad se podrá ver mi mejor rendimiento. Pero para eso se necesita jugar todos los fines de semana. Por eso remarco que apunto a hacer una gran pretemporada para estar bien y hacerlo dudar al entrenador como lo hará todo el mundo una vez que comencemos a trabajar.

—¿Te sentís en deuda?

EM_DASHMe siento en deuda desde el punto de vista de que cuando llegué estaba lesionado. Sé que cuando estuve bien entrené al máximo como para jugar. Desde ese sentido no me reprocho nada porque nunca me guardé nada en cada práctica. Y ahora no será la excepción. Quiero trabajar y jugar más.

Comentarios