Docentes
Viernes 18 de Noviembre de 2016

La provincia también incluyó a los docentes en el pago del bono de fin de año

Ayer, en consonancia con lo anunciado por el gobierno nacional, el gobierno de Miguel Lifschitz había anunciado el pago de un monto extraordinario en carácter de recomposición nacional.

El gobierno provincial se comprometió hoy ante los gremios docentes Amsafé y Sadop a realizar una propuesta de recomposición salarial mediante el pago de un monto extraordinario cuya cifra no trascendió.

Del encuentro, realizado alrededor del mediodía en Santa Fe, tomaron parte el ministro de Gobierno, Pablo Farías, el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, y la titular de Sadop provincial, Patricia Muñer, entre otros.
En consonancia con la oferta realizada aye a los gremios ATE y UPCN, el gobierno provincial volverá a reunirse con los gremios docentes el próximo jueves y allí se conocerá el monto ofrecido y la forma de pago.
En declaraciones a la prensa, la secretaría general de Amsafé, Sonia Alesso, señaló tras la reunión que "reclamamos que haya una paritaria que es el ámbito de discusión regulado por ley. Esta convocatoria es fruto de la lucha de los docentes y el resto de los trabajadores estatales de la provincia para que haya una recomposición salarial".
"Habrá una nueva reunión la próxima semana, nosotros hemos planteado la necesidad de que se mejore el salario y que se tenga en cuenta a nuestros jubilados, ante el grave deterioro del poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la educación. De no escuchar a los docentes el conflicto se va a profundizar y configurará un grave escenario de cara al año 2017", amplió la dirigente de Amsafé.

Comentarios