Escenario
Miércoles 19 de Octubre de 2016

La provincia se transforma en un escenario teatral

Hoy comienza el ciclo Escena Veintedieciséis, que presentará 24 obras de teatro nacionales e internacionales en ciudades de Santa Fe.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, once localidades santafesinas podrán disfrutar de 24 espectáculos teatrales nacionales e internacionales en el ciclo Escena Veintedieciséis, organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. Durante cinco días, elencos de jerarquía ofrecerán funciones en teatros y espacios públicos de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Santo Tomé, Las Parejas, San Justo, Alvarez, Pueblo Esther, Venado Tuerto y Ataliva. Algunas obras serán con entrada gratuita y otras cobrarán un abono muy accesible, que nunca superará los 50 pesos.

En Escena Veintedieciséis se lucirán elencos de Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto a dos compañías internacionales (una de origen francés y otra brasileña). La programación cuenta con la presencia de reconocidos actores y directores de la talla de Luis Machín, Daniel Veronese, Luciano del Pratto, Emilio García Webhi, Edgardo Dib, Gustavo Guirado y Raúl Kreig, entre otros.

Las obras que estarán en gira por los escenarios de la provincia serán: "La Pilarcita", "Les Soufflers comandos poetiques", "La lechera", "Representación nocturna del Marqués de Sebregondi", "La Luna y el pozo", "El jardín de los cerezos", "El grado cero del insomnio", "Homeless chic", "Bufón", "Carne de juguete", "Vigilia de noche", "Gurisa", "La vuelta al mundo en 80 días" y "No pirex". Los días, horarios y localidades pueden consultarse en www.santafe.gov.ar/cultura.

Abriendo el ciclo, hoy se presentará la obra "La Pilarcita" (de Buenos Aires) en dos funciones: a las 21 y a las 22.30 en el Subsuelo de la Plataforma Lavardén, Mendoza y Sarmiento. La obra de María Marull está protagonizada por Paula Grinszpan, Lucía Maciel, Luz Palazon y Mariano Torre. La historia se centra en Selva y su enigmática pareja, Horacio, que llegan desde la gran ciudad a un remoto pueblo correntino en busca de un milagro de La Pilarcita, una santa popular litoraleña.

Comentarios