La ciudad
Jueves 12 de Enero de 2017

La provincia refuerza el operativo de prevención de zica, chikungunya y dengue

La directora de Prevención y Promoción de la Salud, Andrea Uboldi, dijo se está en alerta "porque durante las fiestas de fin de año muchas personas viajaron a zonas donde circulan los virus"

Se mantiene el operativo de vigilancia y prevención de enfermedades como chikungunya, dengue y zika en la provincia de Santa Fe.

La doctora Andrea Uboldi, directora provincial de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que están "en alerta porque durante las fiestas de fin de año muchas personas viajaron para visitar a sus familiares en las fiestas a zonas donde circulan los virus ".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Uboldi remarcó. "Como hay movilizaciones de personas entre fines de diciembre y la primera quincena de enero a lugares donde estos virus están circulando todo el año, siempre los primeros casos son esperables de acuerdo a la incubación de estas enfermedades, es decir más a o menos de 10 a 15 días. Entonces, en esta semana y la que viene estaríamos con gente que esté regresando de esos lugares. Por lo tanto, tienen que tener cuenta todas las recomendaciones que dimos al ir y al volver de esos lugares".

"Si estas personas presentaran un síndrome febril de inicio agudo, salpullido y con dolores generalizados, es muy importante que hagan la consulta médica, refiriendo que han estado en determinado lugar para que desde el equipo de Salud pueda ser rápida la sospecha de alguna de estas enfermedades. El protocolo de trabajo es comenzar por descartar primero dengue y a partir de la negatividad de esas muestras seguir realizando pruebas para chikungunya y zica".

Comentarios