Bono
Lunes 21 de Noviembre de 2016

La provincia ofreció un bono a los médicos

En el marco de las conversaciones para recomponer salarios en la órbita del Estado provincial, el gobierno santafesino logró desactivar un paro previsto por los médicos de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) con la promesa de otorgar una suma única en un pago, cuyo monto se conocerá el jueves próximo. De no llegar a un acuerdo, desde el sindicato médico se evalúa la posibilidad de extender el paro a 48 horas de extensión.

El viernes pasado, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, mantuvo un encuentro con el titular de Amra Seccional Santa Fe, Eduardo Taboada, y el secretario adjunto del gremio, Néstor Rossi.

En el cónclave, los funcionarios provinciales expusieron la intención de abonar un "suplemento" en un solo pago, planteo que Amra aceptó pero con la condición que el próximo jueves sea el "límite máximo".

En este escenario, la suma extra se abonaría por afuera del sueldo de los profesionales de la salud que se desempeñan en la red pública que sería uniforme y no tendría cuotas desdobladas. Desde el gremio médico, existe la intención de incluir en la recomposición a los jubilados.

Las tratativas de la semana pasada lograron desactivar un paro en los hospitales, pero los voceros gremiales ya anticiparon que si la cifra resulta insuficiente y no acerca a las partes, el paro de 24 horas lanzado para el jueves pasado que quedó en suspenso por la convocatoria al diálogo podría convertirse en una huelga de 48 horas.

Desde el gremio sanitario se fundó este endurecimiento en la falta de reacción de la Casa Gris ante las notas enviadas desde el 16 de octubre planteando la entrega de una suma extraordinaria y la apertura de paritarias 2017 a partir de enero próximo.

Una vez, que el jueves que viene la provincia notifique el monto a otorgar a los médicos nucleados en Amra se decidirá en la misma jornada los pasos a seguir.

El ofrecimiento se da en el marco de una ronda de diálogo que la propia Casa Gris abrió con los empleados estatales, tras el anuncio del gobierno nacional de otorgar un bono de fin de año para sus agentes.

Comentarios