La ciudad
Martes 18 de Octubre de 2016

La provincia no descarta la participación de un empleado del Registro en los ilícitos

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, se refirió al pedido para que la provincia sea querellante en la causa de fraude inmobiliario y lavado de activos.

En el marco de la investigación por lavado de activos y fraude inmobiliario que se lleva adelante en la Justicia provincial, la provincia se presentó como querellante. Argumentan que en las maniobras "fueron afectados órganos del Estado" y no descartan la participación de un empleado del Registro de la Propiedad en los ilícitos.

"La intención es que la provincia se pueda incorporar al proceso, porque la figura del querellante le permite a la provincia aportar pruebas a la causa, seguir el transcurso de la misma como una parte, participar de las audiencias, pedir medidas cautelares y asistir a las declaraciones de testigos", señaló esta mañana a LT3 el ministro de Gobierno y Reforma de Estado Pablo Farías.

El funcionario destacó que el pedido se basa además en que han visto en el seguimiento de la causa "que estarían afectados algunos órganos del Estado ante maniobras fraudulentas". Y destacó: "Habrá que investigar fuertemente que habría una afectación al Estado en el Registro de la Propiedad".

Farías aclaró que "independientemente de la actuación sumaria interna" del Estado provincial, la intención de la Casa Gris es participar en la causa "con una función dentro de la acusación, porque cualquiera de estas maniobras ha afectado la situación del Estado, además de la cuestión impositiva"