Viviendas
Jueves 11 de Agosto de 2016

La provincia lanza una campaña para regularizar la situación de las familias que "ocupan" Fonavis

El secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, dijo que desde que se instrumentó el sistema "aún quedan "más de 50 mil por escriturar".

La provincia lanzó una campaña para que unas 50 mil familias de los Fonavi accedan a la vivienda propia. También señalaron que el trámite será gratuito y sólo podrán acceder aquellos que tengan la vivienda cancelada, cuota al día o convenio vigente.
Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat, a cargo de Diego Leone, quien explicó: "De los 70 mil que se ejecutaron desde que se inicio el sistema Fonavi, 17 mil están escriturados y más de 50 mil quedan por escriturar. Estamos hablando de toda la provincia de Santa Fe".
"Aquellos vecinos que hace más de cinco años que están ocupando su vivienda pueden tener acceso a esta vivienda como propia", indicó Leone para llevarle tranquilidad a los habitantes del complejo. No obstante, aclaró: "Necesitamos ir puerta a puerta chequeando quienes son aquellas personas que la están ocupando".
En ese sentido, el funcionario aclaró que sólo podrán escriturar aquellos vecinos que tengan su cuota al día, la vivienda cancelada o un convenio vigente que se podrá realizar durante los operativos.
Además, podrán hacerlo quienes sean poseedores del boleto de compra venta, adjudicatarios por resolución de una vivienda ubicada en un complejo habitacional o de viviendas unifamiliares ejecutadas por la Dirección Provincial de la Vivienda y Urbanismo (DPVyU).

Comentarios