la_region
Martes 04 de Octubre de 2016

La provincia inició la repavimentación del acceso a Chovet

El camino de nueve kilómetros estaba intransitable. La localidad venía reclamando la obra desde hacía seis años.

La provincia comenzó la obra clave de repavimentación del acceso a la localidad de Chovet desde ruta 33. El tramo es de 9 kilómetros pero se repavimentarán cinco; la parte más afectada que hacía intransitable su carpeta asfáltica. La obra es realizada por gestiones de legisladores de la zona y por el presidente comunal de Chovet, Esteban Bogdanich, quien agradeció por tan significativa obra.

Lo cierto es que, y como dato de color, la noticia de que llegaron varias maquinas viales para la reparación del acceso 6-S a la ruta nacional Nº 33, movilizó a toda la localidad de Chovet. Por estos días, la visita hasta el acceso para ver las máquinas es una actividad recurrente en los vecinos. La obra es realizada por la constructora Edeca y estiman inaugurarla en un plazo no muy extenso.

"Esto se ha logrado después de mucho tiempo y de reiterados pedidos a Vialidad Provincial en la administración del ex Gobernador Antonio Bonfatti, y luego con la actual administración con el gobernador Miguel Lifschitz y Pablo Seguezzo de Vialidad Provincial. A todos los dirigentes regionales, diputados y senadores provinciales. Lo logramos con el acompañamiento de las más de 2.000 firmas que se elevaron al gobierno provincial para reclamar la repavimentación del acceso a nuestra localidad", comentó el presidente comunal de Chovet, Esteban Bogdanich.

Bogdanich manifestó su satisfacción frente al inicio de obra. "Agradezco a la comunidad de Chovet por haberme acompañado en los repetidos reclamos que permitieron instalar la necesidad de que esta obra comenzara. Y también agradezco a Lifschitz y Seguezzo por haber accedido a este reclamo", señaló. Bogdanich quien destacó también el acompañamiento recibido por "los legisladores de la región".

Viejo reclamo. La comunidad de Chovet venía reclamando desde hace más de 6 años frente al gobierno provincial por el deterioro de esa ruta que, precisamente, por ser provincial debía ser reparada por esas autoridades. "Comenzamos al inicio de la gestión de Antonio Bonfatti y sostuvimos nuestro pedido de las maneras más variadas. Declaramos la emergencia vial en Chovet, presentamos notas ante la provincia, recurrimos a los medios de comunicación que amablemente difundieron nuestro pedido. Incluso iniciamos una campaña de recolección de firmas que logró cosechar más de 2 mil adhesiones. Y creo que allí estuvo la clave", detalló.

Agregó que "una vez más pido a los vecinos que sigamos trabajando juntos para que esta reparación sea en su totalidad. La propuesta actual contempla sólo 5 kilómetros de levantar el pavimento anterior y compactar. Nosotros necesitamos que sea un trabajo serio y responsable, y que se extienda a lo largo de los 9 kilómetros que tiene el acceso hasta la ruta 33; para que las personas puedan circulan con tranquilidad por el mismo. Todos nuestros vecinos utilizan esta única salida asfaltada que tiene el pueblo".

No obstante el mandatario remarcó que "agradecemos al gobernador, a Vialidad Provincial, y a todos los legisladores que apoyan esta propuesta de 5 kilómetros, pero Chovet necesita de un trabajo de reparación total de 9 kilómetros como se hizo en el año 2004, para una segura circulación sobre la capa asfáltica".

Comentarios