Ovación
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

La provincia entrega 520 becas

Medio millar de becas deportivas a destacados atletas para que puedan entrenarse en competencias nacionales e internacionales y también para entrenadores que trabajen, investiguen o capaciten.

Medio millar de becas deportivas a destacados atletas para que puedan entrenarse en competencias nacionales e internacionales y también para entrenadores que trabajen, investiguen o capaciten. Eso comenzó a entregar esta semana la provincia a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, subvenciones por una inversión de 5 millones de pesos anuales.

La primera entrega se dividió en dos partes (el lunes se otorgaron algunas en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario) y hoy se continuará con la iniciativa, a las 18, en el Complejo Cilsa (Acceso Sur y Circunvalación) de Santa Fe.

Los beneficiarios de las 520 becas serán deportistas y tutores en las disciplinas de atletismo (convencional y adaptado), básquet adaptado, canotaje, esgrima, fútbol adaptado, gimnasia, nado sincronizado, natación (convencional y adaptada), tiro y waterpolo.╠

La segunda entrega de becas se realizará el 21 de noviembre en el Club Regatas de Rosario (Cordiviola 1268), y el 29 en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (en 4 de Enero N° 2011). Contemplará a deportistas y entrenadores de arquería, boxeo, ciclismo, golf, judo, lucha, levantamiento olímpico, remo, taekwondo, tenis inglés, tenis de mesa, triatlón, vela y vóley.

Finalmente, habrá una tercera tanda de becas para disciplinas no olímpicas. Alcanzará a 160 atletas y entrenadores, se hará en diciembre, con fecha y lugar a confirmar.

La postulación de aspirantes a becarios debe ser realizada por cada federación ante la Secretaria de Desarrollo Deportivo y los deportistas postulantes a las becas deben ser, como mínimo, subcampeones argentinos.

Comentarios