Infraestructura
Lunes 19 de Septiembre de 2016

La provincia destacó que hacía "ocho años" que la Nación no invertía en viviendas Santa Fe

El secretario de hábitat Diego Leone dijo que había un atraso de 40 mil viviendas como consecuencia de la falta de inversión del gobierno nacional anterior.

El secretario de hábitat de Santa Fe, Diego Leone, destacó hoy el "inédito" plan que contempla la ejecución de 630 viviendas en Rosario. "Obra pública de calidad, inclusión social y empleo", dijo. Junto al gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein presentaron el plan que contempla la construcción de 630 viviendas en Rosario.
En declaraciones a "Todos en La Ocho", Leone explicó que existe un déficit "cuantitativo y cualitativo de 120 mil viviendas". Para llevar adelante el plan, fue separado "en dos partes, primero de viviendas que nos están faltando y después tenemos mejoras en infraestructura para los hogares existentes, una meta que podemos alcanzar".
"Tenemos que aclarar que en los últimos ochos años la provincia de Santa Fe no recibió fondos federales para la ejecución de viviendas, esto nos hizo poner en un desfasaje de unas 40 mil viviendas, y este convenio federal que hoy estamos firmando es para subsanar ese déficit", expresó.
Leone indicó cómo se repartirán las 120 mil viviendas. "Esa es la cantidad para toda la provincia, la mitad es para las dos grandes ciudades, y el resto para otras cuatro ciudades de la provincia de cien mil habitantes y para el resto de las poblaciones", indicó.

Comentarios