Aguas Santafesinas
Lunes 31 de Octubre de 2016

"La provincia decidirá si traslada a los usuarios el 89 por ciento de aumento que pidió Aguas"

El integrante del Enress, Oscar Urruti, expresó que el incremento solicitado por la empresa Aguas Santafesinas para 2017 es de "gran impacto para los usuarios".

El integrante por la oposición en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), Oscar Urruti, rechazó el pedido de Aguas Santafesinas S.A. (Assa) de incremento de 89 por ciento en cuatro etapas durante 2017.
"Me he enterado de la concreción de este pedido al mismo tiempo que todos. Sabíamos que la empresa estaba estudiando una actualización tarifaria, y efectivamente lo que solicitan es que sea en cuatro turnos, es lo que se ha conocido públicamente", confirmó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
Urruti admitió que "la cifra es de gran impacto" y anticipó un debate intenso antes de definir la tarifa. "Creo que hay que mirarlo detenidamente porque a la luz de lo que se han ido aumentando las tarifas públicas esto implicaría un gran impacto para los usuarios", analizó.
"La empresa podrá tener todas las argumentaciones para determinar esos aumentos, pero me parece a mi que al ser una empresa con vínculo tan estrecho con el Estado, creo que debe ser el Estado el que deberá definir si esto es trasladado a los usuarios", señaló.
En tanto expresó su apoyo a Assa para incrementar los sistemas de micromedición. "Es necesidad que se lleve adelante una política masiva de medición -solicitamos 20 mil medidores por año-, porque eso trae equidad -pagar por lo que se consume- y generar una conciencia del uso racional del agua".

Comentarios