La ciudad
Miércoles 01 de Junio de 2016

La provincia confirmó que están llegando menor cantidad de vacunas desde Salud nacional

Eduardo Codino, responsable de gestión territorial de salud provincial, dijo que se están priorizando los grupos de riesgo. "Para vacunaciones masivas vamos a tener que esperar un poco más", aseguró.

El Ministerio de Salud provincial confirmó que las vacunas antigripales que se están aplicando son las que se reciben desde Nación. Y admitió que están llegando "menos cantidad", por cual ante la demanda se prioriza la vacunación a grupos de riesgo en centros de salud y hospitales provinciales de manera gratuita.
"Estamos aplicando las dosis que se está recibiendo desde nación a través del Plan Nacional de Vacunación, que garantiza todos los años el abastecimiento de este insumo", señaló Eduardo Codino, responsable de gestión territorial de la cartera de salud santafesina a "Todos en La Ocho".
El funcionario admitió que "en este momento está llegando una cantidad de dosis acotadas desde Nación, la cual es distribuida a los centros de salud y hospitales de Santa Fe".
"Está llegando menos cantidad (de dosis de vacuna antigripal), se adelantó la época estacional y la gente está intentando vacunarse para evitar algún tipo de contagio", indicó Codino.
Ante este panorama, dijo que Salud provincial está "priorizando a los grupos de riesgo, pero para las vacunaciones masivas vamos a tener que esperar un poco más".
Dijo que "siempre Nación envió la cantidad suficiente, pero si nos comunican que no va a haber disponibilidad desde la provincia se deberá a hacer alguna compra", pero que "no se ha planteado esa posibilidad".
Grupos de riesgo. La provincia vacuna contra la gripe de forma gratuita en centros de salud y hospitales a los grupos de riesgo conformados por:
  • Personal de salud de efectores públicos y privados.
  • Embarazadas y puérperas si no fueron vacunadas durante el embarazo, hasta 10 días después del parto.
  • Niños de 6 a 24 meses (pueden requerir 1 ó 2 dosis separadas por un mes)
  • Mayores de 65 años
  • Niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, Diabetes, Insuficiencia Renal Crónica, alteraciones en las defensas (porVIH o medicación), enfermedades onco-hematológicas y tumorales, trasplantados, con obesidad importante.

Comentarios