Centros de salud
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

La provincia celebró el crédito por 250 millones de dólares que obtuvo para obra pública

El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, señaló que los 250 millones de dólares ya están disponibles y que por esos títulos se pagará un interés del 6,9 por ciento.

El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, destacó hoy que Santa Fe logró inmejorables condiciones en el mercado internacional para obtener el crédito por 250 millones de dólares concedidos para reactivar la obra pública. El bajo nivel de deuda y la historia de cumplimientos de pagos pesó a su favor.
"El interés que vamos a pagar por estos 250 millones de dólares es del 6,9% y ya están disponibles. Fuimos la provincia que consiguió mejores condiciones en el mercado internacional después del conflicto con los holdouts. Los inversores observaron que la provincia tenía un nivel de deuda muy bajo en los años por venir y que tiene una historia de cumplimiento", indicó Saglione.
En ese sentido, el funcionario señaló en LT10 que esos recursos obtenidos "estarán destinados exclusivamente a obras públicas: repavimentación de rutas, construcción de escuelas, hospitales, centros de salud, obras del servicio penitenciario".
Respecto a los 250 millones de dólares restantes, Saglione señaló que "la idea es colocar los títulos por este monto en el primer semestre del 2017. Decidimos desdoblar el pedido por el ritmo de la obra pública y para evitar pagar intereses demás".

Comentarios