Infraestructura
Sábado 02 de Julio de 2016

La provincia asignará 449 millones de pesos a la construcción de 1.279 viviendas en la región

El gobernador firmó los convenios para lograr las soluciones habitacionales en 41 municipios y comunas cercanas a Rosario.

Con una inversión de 449 millones de pesos, el gobernador Lifschitz firmó convenios para concretar distintas soluciones habitacionales en 41 municipios y comunas. El gobierno provincial firmó convenios con 41 comunas de la Región 4, con cabecera en Rosario, para facilitar el acceso a la vivienda de 1.279 familias a través de distintas soluciones que contemplan la entrega de unidades construidas, así como también de aportes para materiales, financiación de lotes y créditos hipotecarios. En total, la inversión provincial ascenderá a 449 millones de pesos.

   La firma se realizó este viernes en San José de la Esquina, con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

   "Desde el gobierno de la provincia implementamos políticas estratégicas para que cientos de familias santafesinas puedan concretar el sueño de la vivienda propia", manifestó el gobernador. Al mismo tiempo, destacó el trabajo realizado en articulación con municipios y comunas. "Es fundamental la participación de los gobiernos locales, que conocen las necesidades de sus respectivas comunidades, para llevar adelante acciones con resultados exitosos", afirmó.

   Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, remarcó que "los convenios forman parte de una iniciativa ambiciosa, que contempla la ejecución de más de 2 milo viviendas y la entrega de mil lotes en todo el territorio".

   En efecto, la provincia prevé concretar un total de 3.157 soluciones habitacionales (2.149 viviendas y 1.004 lotes) para familias de 149 municipios y comunas, con una inversión de más de 1.317 millones de pesos: 523 viviendas en localidades de la Región 1 (Nodo Reconquista); 494 viviendas y 212 lotes en la Región 2 (Nodo Rafaela); 272 viviendas y 198 lotes en la Región 3 (Nodo Santa Fe); 685 viviendas y 594 lotes para la Región 4 (Nodo Rosario) y 179 viviendas para la Región 5 (Nodo Venado Tuerto).

   "Más allá de garantizar el acceso a la vivienda —continuó Leone—, nuestra misión es construir hábitat, es decir, generar entornos de calidad, lotes con servicios e infraestructura, construir ciudadanía, contribuir a la mejora del espacio público y la convivencia ciudadana, planificar el crecimiento de pueblos y ciudades".

Las firmantes. Las localidades de la región que firmaron convenios con la provincia fueron las siguientes: Empalme Villa Constitución, General Gelly, Juan Bernabé Molina, Peyrano, Rueda, Santa Teresa, Sargento Cabral y Villa Constitución, en el departamento Constitución; Bouquet y Montes de Oca, en el departamento Belgrano; Casilda, Chabás, Gödeken, Los Molinos, Los Quirquinchos, San José de la Esquina y Sanford, en el departamento Caseros; Bustinza, Correa, Pueblo Andino y Totoras, en el departamento Iriondo; Albarellos, lvarez, Alvear, Arroyo Seco, Coronel Bogado, Pérez, Pueblo Esther, Pueblo Muñoz, Soldini y Villa Gobernador Gálvez, en el departamento Rosario; Carcarañá, Pujato, Ricardone, Villa Mugueta y Fray Luis Beltrán, en el departamento San Lorenzo; y Carlos Pellegrini, Colonia Belgrano, Crispi, Landeta, Los Cardos, María Susana, en el departamento San Martín.

Comentarios