La ciudad
Lunes 27 de Junio de 2016

La provincia aplicará multas a los supermercados que no acaten la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo y Empleados de Comercio recorrerán los súper para verificar si los despedidos fueron reincorporados.

El Ministerio de Trabajo provincia recorrerá junto a la Asociación de Empleados de Comercio los supermercados para ver si las grandes cadenas cumplen con la conciliación obligatoria que ordena reincorporar a los trabajadores que habían recibido telegramas de despido. Hasta ayer la única que había acatado la disposición era Carrefour.
El titular de la cartera laboral, Julio Genesini, adelantó que si se comprueban incumplimientos se iniciará un sumario y se aplicarán las multas correspondientes. "La legislación actual fija un margen de la falta en una escala que va desde desde 150 por ciento de un salario mínimo hasta el 2000 por ciento de ese salario mínimo por trabajador despedido", señaló Genesini a "El primero de la mañana" de La Ocho.
Respecto del cumplimiento de la conciliación dijo que "las firmas importantes en el mercado dan muy mala señal a la sociedad si no acatan", y que apela "a que se acate la conciliación y se aproveche ese espacio de diálogo".




Comentarios