Política
Martes 25 de Octubre de 2016

La provincia admitió que "no se está hablando de un bono" de fin de año en Santa Fe

El ministro de Gobierno Pablo Farías admitió que la administración santafesina "presupuestariamente no está en condiciones de abrir paritarias". También señaló que "no se prevé un escenario de conflictividad para fin de año".

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, aseguró que la provincia "presupuestariamente no está en condiciones de abrir paritarias" y que, más allá de los planteos que se han hecho del gobierno nacional, en la administración santafesina "no se está hablando de bono" de fin de año.
"Nosotros ya hemos planteado que la recomposición salarial que se articuló en el primer trimestre del año con la discusión con todos los sindicatos estatales, fue hecha y acordada para todo el año", señaló a LT10 Farías.
"No obstante eso, a nosotros nos interesa mantener abierto el diálogo, seguir viendo como va evolucionando el tema a nivel nacional y de otras provincias, e ir conversando básicamente la situación de cada uno de los sectores", advirtió.
"No estamos previendo un escenario de conflictividad para fin de año, no estamos ante esa circunstancia de que vamos a tener un fin de año convulsionado"
Asimismo, indicó: "Nosotros no estamos hablando de bono, y sobre lo que está planteando el gobierno nacional nosotros lo estamos siguiendo con mucha atención. En principio se habló de un bono para el sector privado pero que es optativo para las empresas y de hecho ha sido rechazado por algunos sectores".
Farías afirmó que lo que esperan es "una estrategia común entre Nación y la provincia para afrontar algún tipo de estas ayudas", y añadió: "Todavía estamos transitando octubre y tenemos unas semanas de plazo para resolver esto, tenemos que ser cautos".
Finalmente, reveló que el mes próximo se va a dialogar con "las instituciones que están más arraigadas en el territorio para ver cómo están viendo la evolución de los hechos y previendo las circunstancias de fin de año y lo vamos a hacer porque hemos sentido una mayor demanda en alguno sectores".
"No estamos previendo un escenario de conflictividad para fin de año, no estamos ante esa circunstancia de que vamos a tener un fin de año convulsionado, desestabilizado, pero sí nos interesa ir previendo reforzar en algunos aspectos la ayuda fundamentalmente alimentaria", concluyó Farías.

Comentarios