La Región
Viernes 13 de Mayo de 2016

La provincia admite que la autopista Rosario-Santa Fe está en un estado "muy precario"

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José León Garibay, destacó que se reanalizará el contrato con la concesionaria Arsa y no descartó una inversión para mejorar el estado de la traza.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, José Garibay, reconoció hoy que "la autopista Santa Fe-Rosario se encuentra en estado muy precario" y apuntó contra la empresa concesionaria, que "no cumplió con el contrato y solo repavimentó la tercera parte".
"En el contrato de licitación estaba planteado que el concesionario (Arsa S.A.) haga la repavimentación en los primeros cinco años. Debería haber obtenido un crédito para llevar adelante esta inversión lo que no ocurrió y no se cumple con lo previsto en el contrato", afirmó el funcionario en diálogo con LT10.
"De los 320 kilómetros sólo hay repavimentado la tercera parte. Por este motivo nos vemos en la necesidad de reanalizar el contrato", adelantó.
"La concesionaria asegura que en algunos momento no se adecuó la tarifa en tiempo y en forma y además, que se encontró con una autopista con déficit estructural que la obligó a hacer mayores inversiones", precisó en declaraciones a la prensa.
"La autopista está en una condición muy precaria de transitabilidad. Tal vez, la provincia tenga que hacer una inversión", concluyó Garibay.

Comentarios