La ciudad
Domingo 30 de Octubre de 2016

La propuesta argentina en el Encuentro Nacional de Colectividades

Una obra colectiva realizada por el fotógrafo Marcos López y otra decena de artistas reflexionarán sobre las nuevas identidades.

El fotógrafo y artista santafesino Marcos López desembarcará en Rosario con una obra colaborativa y colectiva que pondrá en cuestión las nuevas indentidades y que tendrá como escenario el espacio de la Argentina en la fiesta más convocante y masiva de la ciudad: el próximo Encuentro Nacional de Colectividades que se pondrá en marcha el viernes y se extenderá hasta el 13 de noviembre.

Justamente, en ese espacio de la interculturalidad y la mixtura que dieron origen a Rosario a través de las migraciones, el artista, con su trabajo y las imágenes seleccionadas de otros diez fotógrafos profesionales y amateurs a través de una obra conjunta, pondrá en cuestión las identidades actuales.

La fiesta fue presentada oficialmente esta semana, y el stand de la Argentina le sumará a la propuesta cultural y gastronómica de cada año, la obra que López y otra decena de aristas y fotógrafos, seleccionados por él mismo, instalarán en el espacio.

Convocatoria. Con la consigna de repensar las identidades contemporáneas en este territorio y los procesos a través de los cuales se construyen, el fotógrafo nacido en la capital provincial y radicado en Buenos Aires, llevó adelante una selección de imágenes de otros artistas.

A partir de ese llamado, se montará "una experiencia visual" que girará "en torno a las costumbres y las identidades nacionales y populares", anticiparon los organizadores de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Seleccionados. La convocatoria fue lanzada semanas atrás a través de esa área, y resultaron elegidos una decena de trabajos de Estefanía Miguel, Juan González del Cerro, Lorena Andrea Valdez, Ana Isla, Ornella Avedikian, Marianela Castagna, Juan Cruz Cosio, Germán Ruhl, Virginia Chouhy y Juan Failla.

A esa propuesta visual, se sumarán textos de Beatriz Vignoli, Carolina Muzi, Daniel Molina y Manuel Quaranta, que también pondrán en cuestión y reflexionarán las identidades, y el espacio mismo de la festividad en la estarán circulando.

"Mezcla de color, fisonomía, identidad serán el marco de este stand que apuesta por un lado, a renovar un formato desde la mirada estética y artística, pero también a generar un corrimiento desde la reflexión y la búsqueda y producción de nuevos sentidos", señalaron desde Cultura de la Municipalidad, que está al frente de la propuesta que se desplegará en el espacio Argentino.

Comentarios