Policiales
Jueves 02 de Junio de 2016

La probation para Vanesa que se cayó

Como conjetura de una posible motivación del ataque, y la fiscalía está al tanto de ésto, hay un episodio relacionado a un trámite judicial de la familia Cantero.

Como conjetura de una posible motivación del ataque, y la fiscalía está al tanto de ésto, hay un episodio relacionado a un trámite judicial de la familia Cantero. Cuando se pactaron los juicio abreviados contra Los Monos por la asociación ilícita, se convino una probation para Vanesa Barrios, mujer de "Guille" Cantero, consistente en trabajos de costura en un centro comunitario del barrio La Granada. La condición era que Vanesa transfiriera al juzgado la famosa quinta de Pérez de la que es propietaria en partes iguales con su primo Alejandro Gómez. Para eso Gómez tenía que transferir el inmueble a Barrios y luego ella cederlo al juzgado para su confiscación. Como el 14 de diciembre pasado el trámite no se había cumplimentado, el fiscal Gonzalo Fernández Bussy pidió que le revocaran la probation a Vanesa Barrios, lo que la jueza Alejandra Rodenas aceptó.

Esto significa que Vanesa Barrios pasó de tener una probation para ayudar en un centro comunitario a afrontar un juicio con perspectiva de prisión. Bedouret era responsable de controlar el trámite civil que, dicen en el juzgado respectivo, trabó la probation. Esa versión para Bedouret es una equivocación porque el inmueble estaba en condominio con Gómez, quien donó el 50 por ciento del inmueble a Vanesa. Y ella no aceptó la donación, por su consejo legal, dado que la familia Cantero quería preservar la quinta. La aceptación de la donación de Gómez, en la idea de Bedouret, debía hacerse al homologarse la probation en el abreviado, no antes, para entonces Vanesa transferir el bien para la confiscación. Eso no pasó y la probation cayó.

Comentarios