Escenario
Miércoles 18 de Mayo de 2016

La privacidad puesta a prueba en la novena edición de "Gran Hermano"

Debuta hoy por América. El ciclo regresa a la pantalla chica con Jorge Rial en la conducción de las galas y Pamela David al frente de los debates diarios.

"Gran Hermano" regresa hoy, a las 21.30, por la pantalla de América. Un nuevo grupo de participantes elegidos entre más 16 mil aspirantes de todo el país llegará a una casa totalmente renovada y con nuevos desafíos en esta novena edición de una experiencia que promete ser "extrema".
   Jorge Rial volverá a ser el encargado de conducir las galas de cada miércoles. Rial, también responsable de "Intrusos", será quien guíe las nominaciones y eliminaciones que se producirán en vivo cada semana y será el único que tendrá contacto directo con los participantes durante el encierro.
   Si bien no trascendió información sobre los participantes, que serían 18, Rial publicó en su cuenta de Twitter la identidad de uno de ellos. Se trata de Luis Galessio, hasta hace días jugador del club 9 de Julio, de Morteros, provincia de Córdoba, un futbolista que abandonó su equipo para sumarse al programa.
   En declaraciones al sitio ciudad.com.ar, Rial contó que este año no será igual a las ocho ediciones anteriores, y dejó trascender que se incrementarán los desafíos. "No puede ser que los chicos entren a «Gran Hermano», que es el gran reality de la televisión, y sean espectadores. Entrás a «Gran Hermano», que es una sola vez en la vida, y acá hay que ganarse todo. Se van a tener que ganar todo este año", dijo el periodista durante la presentación del ciclo.
   Esta será la sexta temporada en la que estará al frente del envío, pero según contó, la "ansiedad" es como la del primer día. "La ansiedad con «Gran Hermano» te viene ese día, cuando estás atrás de la pantalla y tenés que salir, cuando escuchás la música que tiene algo muy fuerte. El año pasado dejé la vida en una gala. Siempre tenés que remarla, pero el año pasado hubo galas muy difíciles. Pero la vamos a remar", aseguró.
   Para esta edición se presentaron en un casting multitudinario más del 16 mil aspirantes y 10 mil videos de Whatsapp generados con una cabina que recorrió todo el país desde septiembre de 2015. Y según explicó Rial, él mismo fue testigo del potencial de los participantes. "Estuve en la selección final de los participantes y ojalá que adentro de la casa demuestren lo que demuestran afuera. La casa tiene algo muy particular, que es o te baja o te potencia", aseguró, y dio como ejemplo a Matías Schrank. "Matías, el año pasado, los primeros meses pasaba desapercibido, pero un día explotó y fue finalista. Nadie daba mucho por Matías y fue uno de los mejores jugadores. Así que ojo con eso, yo he visto muy buenas historias que por ahí se diluyen adentro de la casa. Pero este año va a ser muy interesante porque hay cosas nuevas, cosas muy piolas". adelantó.
   Pamela David, recientemente nominada a los premios Martín Fierro con su ciclo "Desayuno americano", será quien conducirá en vivo los debates, diariamente de 18 a 19, y de 20 a 20.30. David estará acompañada por una panel del que formará parte Agustina Kampfer.
   La conductora destacó que la elección de los participantes fue una tarea ardua por cantidad y singularidad de los aspirantes a ingresar a "Gran Hermano". "Es un casting que le costó un montón a la producción por tener que dejar afuera gente tan rica, con mucho para dar", explicó al mismo portal.
   "Vamos a ser muchos en el debate y yo estoy contenta que Agustina (Kampfer) haya confirmado porque sé que le gusta analizar las conductas humanas. Es una mirada diferente y con una escenografía diferente en 360 grados donde todos vamos a tener que seguir las 24 horas este «Gran Hermano» más que nunca porque tiene muchas novedades. No cambiará de una gala a la otra, cambiará día a día", adelantó.
   Como todos los años, esta será una edición rigurosamente vigilada durante las 24 horas por 35 cámaras robóticas que grabarán en simultáneo a lo largo del ciclo en todos los ambientes. Los participantes contarán con un gran SPA, piscina climatizada, sauna, hidromasajes gigante y gimnasio. Dos de las novedades son la inclusión de un "altillo" donde recibirán premios, sanciones, encuentros sorpresas o castigos según los desafíos que puedan ir cumpliendo a lo largo del ciclo, y, por primera vez en la Argentina, habrá un botón de "negociación". En en cada gala habrá un público con más de 250 invitados en vivo para presenciar las nominaciones y expulsiones.

Comentarios