Newell's
Martes 18 de Octubre de 2016

La presencia de Nacho es más que complicada

Scocco aún no se recuperó del todo de la molestia que lo aqueja. Hoy le harán estudios para determinar su situación.

¿Llegará Ignacio Scocco? ¿Estará en el clásico? La pregunta es la que se hacen no sólo los hinchas, si no también el cuerpo técnico. Si hasta el propio Diego Osella se mostró preocupado el domingo tras el triunfo frente a Gimnasia. Aunque primero hoy le harán estudios (se postergaron un día) para determinar cómo está de la ciatalgia y si podrá estar al menos para ocupar un lugar en el banco de suplentes. Hoy está muy complicado, casi más afuera que adentro. Pero igualmente todo dependerá de cómo se vaya sintiendo en la semana porque Nacho quiere hacer lo imposible por estar. No sólo dependerá de cómo se sienta de la inflamación del nervio ciático y de la respuesta que entregue en los entrenamientos, si no sobre todo de lo que determine el cuerpo técnico.

"Estoy preocupado por Scocco porque es un jugador muy importante en nuestra estructura", había dicho el DT en conferencia de prensa. Es que el goleador continúa con dolores y lo mantiene en duda para el choque más importante de la ciudad. "El golpe que recibió en el glúteo con Temperley le produjo una inflamación que le genera dolor en una hernia que padece", contó una fuente leprosa, que a la vez confesó que no puede ser infiltrado por esta dolencia. Es por eso que su presencia no está garantizada y de llegar lo haría con ciertas limitaciones.

Si bien Newell's tiene a varios futbolistas lesionados, hoy la preocupación mayor pasa por el delantero. Más aún porque no tiene un reemplazante, porque Mauro Matos también se está recuperando y podría estar a disposición para el domingo. Pero por la falta de rodaje y minutos de fútbol sería una opción para el banco. Siempre y cuando esté plenamente recuperado de la lesión.

Por las dudas, el DT el domingo manifestó que está siguiendo a Matías Tissera y es una de las alternativas que maneja para tenerlo a mano. Sería una opción porque por la trascendencia del partido Osella apostaría por jugadores con mayor rodaje en primera para afrontar el clásico. Y donde buscará cortar la racha, aunque está claro que jugando fuera de casa una igualdad no caería nada mal en el mundo rojinegro.

Hoy Newell's tiene una enfermería importante y el cuerpo técnico aguarda la recuperación de Prediger, Formiliano, Sills y Voboril, quienes cuentan con reemplazantes. El foco de atención está en Nacho, cuya situación es más que complicada.

Comentarios