Newell's
Martes 18 de Octubre de 2016

La presencia de Nacho es más que complicada

Scocco aún no se recuperó del todo de la molestia que lo aqueja. Hoy le harán estudios para determinar su situación.

¿Llegará Ignacio Scocco? ¿Estará en el clásico? La pregunta es la que se hacen no sólo los hinchas, si no también el cuerpo técnico. Si hasta el propio Diego Osella se mostró preocupado el domingo tras el triunfo frente a Gimnasia. Aunque primero hoy le harán estudios (se postergaron un día) para determinar cómo está de la ciatalgia y si podrá estar al menos para ocupar un lugar en el banco de suplentes. Hoy está muy complicado, casi más afuera que adentro. Pero igualmente todo dependerá de cómo se vaya sintiendo en la semana porque Nacho quiere hacer lo imposible por estar. No sólo dependerá de cómo se sienta de la inflamación del nervio ciático y de la respuesta que entregue en los entrenamientos, si no sobre todo de lo que determine el cuerpo técnico.

"Estoy preocupado por Scocco porque es un jugador muy importante en nuestra estructura", había dicho el DT en conferencia de prensa. Es que el goleador continúa con dolores y lo mantiene en duda para el choque más importante de la ciudad. "El golpe que recibió en el glúteo con Temperley le produjo una inflamación que le genera dolor en una hernia que padece", contó una fuente leprosa, que a la vez confesó que no puede ser infiltrado por esta dolencia. Es por eso que su presencia no está garantizada y de llegar lo haría con ciertas limitaciones.

Si bien Newell's tiene a varios futbolistas lesionados, hoy la preocupación mayor pasa por el delantero. Más aún porque no tiene un reemplazante, porque Mauro Matos también se está recuperando y podría estar a disposición para el domingo. Pero por la falta de rodaje y minutos de fútbol sería una opción para el banco. Siempre y cuando esté plenamente recuperado de la lesión.

Por las dudas, el DT el domingo manifestó que está siguiendo a Matías Tissera y es una de las alternativas que maneja para tenerlo a mano. Sería una opción porque por la trascendencia del partido Osella apostaría por jugadores con mayor rodaje en primera para afrontar el clásico. Y donde buscará cortar la racha, aunque está claro que jugando fuera de casa una igualdad no caería nada mal en el mundo rojinegro.

Hoy Newell's tiene una enfermería importante y el cuerpo técnico aguarda la recuperación de Prediger, Formiliano, Sills y Voboril, quienes cuentan con reemplazantes. El foco de atención está en Nacho, cuya situación es más que complicada.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.