Cámara de Diputados
Sábado 08 de Octubre de 2016

La presencia de Cristina en un acto radical enojó a Corral: "Es un robo más del kirchnerismo"

Allí CFK le dijo a Macri que "devuelva la herencia si tanto le pesa". Ayer el PRO le contestó: "No nos quejamos, queremos que sepan de dónde partimos".

La participación, anteayer, de la ex presidenta Cristina Fernández en el homenaje por los 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen a su primera presidencia, fue duramente criticada ayer por el radicalismo, que la consideró "un robo más del kirchnerismo". Además, el PRO salió a refutar una de las frases que al ex mandataria pronunció en el acto realizado en Atlanta.

   "La ex presidente con boina blanca es un robo más del kirchnerismo", consideró el titular nacional del radicalismo, José Corral, a través de un comunicado partidario, y aseguró que "la UCR que nos legó Yrigoyen está en las antípodas de la corrupción y el desprecio por la República con las que actuó esa facción política".

   "Quienes pretenden apropiarse así de su figura no van a conseguir de ninguna manera deshonrar su intachable conducta", agregó el santafesino.

   La ex mandataria cerró anteayer un acto organizado por el Movimiento Nacional Alfonsinista, que lideran los dirigentes de origen radical alineados al kirchnerismo Leopoldo Moreau y Gustavo López, y del que participaron también el escritor Mempo Giardinelli y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

   "Moreau no pertenece a la UCR desde hace un año, cuando el tribunal de ética resolvió separarlo del partido", recordó Corral, y repudió "el uso de nuestros símbolos partidarios por parte de un grupo de indecentes que quieren apropiarse ilegítimamente de nuestra historia".

   "El radicalismo de manera orgánica forma parte de Cambiemos, así lo decidió democráticamente en un debate del que participaron los representantes de la UCR de todo el país. Tomamos esa determinación bajo la convicción de que el país necesitaba terminar justamente con la borrachera de corrupción que significó el kirchnerismo, y hoy estamos trabajando activamente para levantar la pesada hipoteca que nos dejaron", enfatizó Corral.

   "El próximo 12 de octubre, al momento de cumplirse 100 años de su asunción como presidente, el radicalismo homenajeará a Yrigoyen con un acto en la Casa Rosada y una cena partidaria en Parque Norte, junto a muchos de los genuinos representantes de la UCR de todo el país", avisó Corral.

   Por su parte, el diputado bonaerense Marcelo Daletto (PRO) le respondió ironía de Cristina a la queja del gobierno sobre la "pesada herencia recibida" —"Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan", había dicho— al asegurar que "no nos quejamos de la «pesada herencia», sino que queremos dejar en claro el punto de partida desde el cual arranca nuestra gestión".

   "Desde Cambiemos reconocemos y valoramos las cosas que se han hecho, como por ejemplo, un sistema previsional con una cobertura que llega al 95 por ciento", resaltó Daletto, aunque aclaró que "queremos mejorar esa base y por eso, con la Pensión Universal para el Adulto Mayor buscamos llegar al ciento por ciento".

   En un comunicado, el dirigente que responde al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, dijo que "desde que asumió Mauricio (Macri), se actualizaron los haberes de casi medio millón de jubilados para empezar a devolverles todo lo que ellos hicieron por nosotros".

Comentarios