Ovación
Miércoles 06 de Julio de 2016

La prensa del mundo se hizo eco de la noticia

Diarios de Europa y Sudamérica publicaron el final del ciclo del DT.

La renuncia de Gerardo Martino a la conducción técnica del seleccionado argentino fue reflejada ayer en las portadas de importantes medios europeos y sudamericanos y en casi todos los casos destacaron como las claves de esa dimisión la desorganización en la AFA y los problemas para conformar el plantel para Río 2016.

"Dimisión del Tata Martino", tituló el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, que explicó que "la falta de futbolistas con los que afrontar los Juegos de Río ha sido el detonante final de su marcha".

Por su parte, el diario El País de Uruguay publicó: "El Tata Martino renunció". Y en la bajada expuso como razones de este adiós "que había perdido la final de la Copa América Centenario, la Copa de Chile 2015, tenía que afrontar las bajas de varios jugadores de peso, entre ellos Lionel Messi, y había problemas para Río 2016".

France Football, del país galo, también informó acerca del alejamiento del DT. "Martino ha renunciado a su cargo de entrenador", publicó. La revista señaló que "el fútbol argentino vive horas realmente complicadas" desde la caída en la Copa América Centenario.

El español Marca indicó que "una tercera derrota en Río con un equipo de circunstancia habría sido demasiado" y que "además la renuncia de Messi a la selección y las palabras de Agüero al respecto también habrían afectado en su decisión".

El diario italiano Gazzetta dello Sport justifica la ida de Martino en "los problemas que está teniendo para configurar el equipo olímpico que tiene que jugar en Río".

Comentarios