La ciudad
Miércoles 01 de Junio de 2016

"La precariedad laboral de los médicos no es de ahora, en la provincia es una lucha permanente"

Lo afirmó Sandra Maiorana, secretaria general del sindicato que agrupa a los médicos de los hospitales públicos de Santa Fe.

El paro de médicos dejó al desnudo la precariedad laboral en la salud pública provincial. La doctora Sandra Maiorana, secretaria general del sindicato de médicos Amra, denunció que en las guardias y a en los servicios de ambulancias " hay profesionales que llevan seis años trabajando en negro".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Maiorana expresó que una de las mayores preocupaciones del sindicato "son las personas que trabajan en negro. Estos profesionales cobran menos que los que están en planta permanente porque se le paga lo básico de lo que sería el salario del bolsillo".

En ese sentido, Maiorana agregó que "a lo mejor estos profesionales están trabajando en un sector en el cual se han generados suplementos por las características del sector. Esto ocurre en las guardias, donde hay gente que trabaja de noche, fines de semana, días feriados, en atención primaria que están en lugares de difícil acceso, en riesgo para trabajar".

Maiorana dijo que el profesional que está en blanco "cobra por todos eso, y el que está en negro no. La respuesta del gobierno ante estos planteos fue intentar echar a la médica que se quejó por esta situación. La precariedad laboral no es de ahora. En provincia es una lucha permanente. Ahora tenemos cargos para pasar a planta a un grupo que entró entre junio de 2010 y septiembre de 2013".

Comentarios