Información general
Miércoles 20 de Julio de 2016

La popularidad del juego Pokémon Go transforma a cualquier lugar en un "campo de batalla"

En sólo unas semanas millones de pokemaníacos inundaron conocidos espacios públicos en búsqueda de los personajes virtuales más anhelados

El novedoso juego Pokémon Go alcanzó una popularidad poco habitual. Tan poco común como la reacción masiva de quienes se "engancharon" con este videojuego de realidad aumentada que no parece respetar edades, condiciones climáticas ni profesiones. En sólo unas semanas millones de pokemaníacos inundaron conocidos sitios en búsqueda de los personajes virtuales más anhelados. Esta obsesión quedó en manifiesto en Estados Unidos, donde espacios públicos fueron inundados por jugadores y convertidos en verdaderos "campos de batalla". Mirá las imágenes de algunos de estos casos.

El 17 de julio pasado, cientos de personas fueron captadas en el parque Bellevue Downtown de Seattle, al noroeste de los Estados Unidos, mientras corrían tras un pokémon muy inusual.

Embed

En este mismo parque, un internauta grabó el momento en que un desesperado jugador derriba a otro, logrando además que su dispositivo móvil salga volando de las manos del desdichado "cazador".

Embed

El 14 de julio pasado, un testigo grabó a una multitud de personas que intentaban capturar al extraño pokémon Vaporeon en el Central Park de Nueva York. En el video se observa cómo uno de los participantes de este pasatiempo dejó su coche encendido mientras salió en búsqueda del preciado objeto virtual.

Embed

La noche del 16 de julio, los jugadores bloquearon una parte de la Quinta Avenida en su afán de encontrar a un extraño espécimen pokémon: el monstruo Gyarados.

Embed

Los pokemaníacos no solo utilizan parques públicos para encontrar a sus monstruos favoritos. Así, cientos de personas llenaron las instalaciones de la Universidad Nacional de Florida en búsqueda de Squirtle, un raro espécimen animado.

Embed

Incluso las fuerzas del orden se han involucrado en este juego. En el video, se observa a varios policías de Arizona en una operación especial para capturar al legendario pokémon Mewtwo. Finalmente, los agentes advierten a la población sobre el cuidado que deben tener al jugar la nueva aplicación.

Embed

Cientos de personas se congregaron cerca de las instalaciones de una librería histórica de Salt Lake City de Utah. Se rumoreaba que en el lugar aparecerían raros especímenes durante tres noches seguidas.

Embed


Comentarios