Inseguridad
Lunes 30 de Mayo de 2016

La policía sospecha que la banda de asasltantes desbaratada hoy "hayan hecho otras entraderas"

El jefe de la Unidad Regional II de Policía, comisario Marcelo Villanúa, reveló detalles del operativo en el que esta mañana se detuvieron tres delincuentes que habían realizado varias robos en distintos puntos de la ciudad.

El comisario Marcelo Villanúa, jefe de la Unidad Regional II, explicó hoy las características del operativo cerrojo que se produjo para detener a tres integrantes de una banda dedicada a perpetrar entraderas. El inicio de la acción provino de una denuncia al 911 que puso en alerta al personal policial. La policía logró detener a tres jóvenes y recuperar varios vehículos.
En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", Villanúa dijo que la policía de investigaciones está abocada a la dilucidación de los asaltos producidos esta mañana. Incluso afirmó que "no se descarta que tenga participación en hechos anteriores, por el modus operandi y por la cantidad de personas y la forma que estaban trabajando, y los rodados en los que se desplazaban".
"No habría un elemento distintivo, convengamos que la modalidad entradera repite una misma forma, entendemos que aquí hubo una inteligencia previa ya que eran circunstancias en las que las personas se estaban retirando de sus domicilios, y lo que llevaron eran los rodados, en el tercero de los lugares se ve que tuvieron más tiempo por lo que ingresan a las viviendas y se llevan objetos de valor", agregó.
El funcionario policial estimó además que hay dos mayores y un menor implicados. "Los mayores presentan antecedentes penales de delitos contra la propiedad y las personas", señaló.
"No se descarta que hayan participado en otros hechos anteriores de la misma modalidad", expresó. Interviene la Fiscalía de Flagrancia Pública.

Comentarios