Policiales
Domingo 29 de Mayo de 2016

La policía santafesina golpeó en Casilda y Sastre en un operativo antidroga

"Estamos golpeando a la droga en la región", dijo el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, tras el operativo del que participaron unos 130 efectivos de la policía provincial.

Doce personas fueron detenidas con drogas sintéticas, marihuana y cocaína en diez allanamientos realizados por la policía de Santa Fe en Casilda, donde en diciembre pasado un chico de 15 años murió por sobredosis de ácido lisérgico (LSD). En tanto en Sastre hubo otros siete allanamientos en los que se detuvo a varios hombres a los que se les secuestró estupefaciente fraccionado para la venta.

   "Estamos golpeando a la droga en la región", dijo el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, tras el operativo del que participaron unos 130 efectivos de la policía provincial.

   El procedimiento encabezado por la Dirección de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) permitió el secuestro de 102 dosis de LSD, 40 pastillas de éxtasis, 325 bochas de cocaína y 600 gramos de marihuana fraccionada para la venta. También se hallaron un arma calibre 22, teléfonos celulares y entradas a fiestas electrónicas.

   Los allanamientos se iniciaron a las 5 de ayer en distintos puntos de Casilda y participaron 130 efectivos, 40 vehículos de la fuerza y 20 testigos para refrendar los procedimientos judiciales. Las fuentes dijeron que los 12 detenidos (7 varones y 5 mujeres) quedaron a disposición de la Justicia Federal de Rosario.

   "Los operativos son muy importantes porque en ciudades como Casilda el tema de las drogas sintéticas conmociona a la gente", dijeron desde el Ministerio de Seguridad. Y recordaron que en noviembre pasado la comunidad casildense se vio conmocionada por la muerte de Francisco Quintana, un chico de 15 años que consumió ácido lisérgico y sufrió una hemorragia cerebral mientras estaba con amigos en una plaza.

En Sastre. Por su parte, en la localidad de Sastre (departamento San Martín) hubó siete allanamientos producto de una pesquisa iniciada en marzo pasado y que derivó en la detención de los principales vendedores de droga en la ciudad, todos hombres mayores de edad y algunos de ellos con antecedentes, se secuestró estupefaciente fraccionado para la venta, celulares, dinero, un utilitario, una moto y un arma de fuego con su cargador y proyectiles.

Comentarios