Ovación
Jueves 04 de Agosto de 2016

La Plata suspendió la reunión

La Comisión de Carreras tomó la decisión ya que no están dadas las condiciones de seguridad para los jockeys.

Los directivos del hipódromo de La Plata decidieron suspender la reunión hípica de hoy debido al mal tiempo que no permitió realizar los trabajos de mejoramiento de la pista de arena principal para que los jinetes puedan correr sin peligro alguno.

   El martes pasado la Comisión de Carreras del hipódromo platense también tomó la decisión de suspender la reunión. Ahora, la amplía a este jueves para ver si el clima mejora y poder seguir con los trabajos que se están realizando desde hace un tiempo atrás.

   Es una medida acertada porque evita cualquier rodada en una pista en la que cuando llueve se hace muy difícil correr para los jinetes, quienes desde hacía rato venían pidiendo arreglos y trabajos para tener un mayor margen de seguridad.

   En las próximas horas se sabrá si el próximo martes 9 de agosto habrá carreras en el hipódromo de la ciudad de las diagonales. Todo dependerá si hay buen tiempo o si sigue lloviendo.

   Por otra parte, el domingo 7 se correrá el Clásico General Pueyrredón en el hipódromo de San Isidro. La prueba es de Grupo III y será sobre 3.000 metros de césped. Es la carrera más larga del programa anual del turf argentino.

   Los anotados son Ligurero, Raceland, Cósmico Romano, Savoy Truffle, Champio Star, Don Cote, Gran Aprobación, Bajista, Dulce Sam, Conwy, Juilliard, Take It Back, Golden Cigars y Mr. Kenzo.

   El sábado se correrán en el hipódromo de Palermo dos clásicos de importancia que son preparatorios para las pollas de potrancas y de potrillos. Estos son el Luís María Campos —Grupo II sobre 1.600 metros— y el Miguel Cané —Grupo II sobre 1.600 metros—.

   En el Luis María Campos participarán Guiness, Kononkp, Plainswoman, Blue Prize, Queen Safari, China de Arteaga, Sexy Back y Maddonna Girl. Todas potrancas que ya insinuaron buena calidad en sus cortas campañas.

   En tanto, en el Clásico Miguel Cané correrán los potrillos Don Archi, Le Ken, Bethysmal, Mateco, Crujiendo, Seattle Happy y In The Dar.

Comentarios