Tránsito
Viernes 30 de Septiembre de 2016

"La planilla que se divulga en Facebook no corresponde al plan de controles de la semana"

El titular de la GUM prometió extremar las medidas para que no haya filtraciones en redes sociales.

El titular de la GUM, Diego Herrera, respondió a la solicitud del concejal Diego Giuliano y prometió investigar la divulgación en redes sociales de las planillas que anticipan controles de tránsito en distintas zonas de Rosario. También aclaró que mucha de esa información es falsa y en ocasiones no corresponde a los controles de la semana en curso.
"Nosotros todos los martes a la mañana tenemos una reunión en el Ministerio de Seguridad donde en una mesa nos sentamos con representantes de la policía, de la Municipalidad y provincia donde se acuerda la planificación semanal de controles", dijo en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
Inmediatamente Herrera aclaró que la planilla divulgada en Facebook "hay varios puntos que figuran que no se realizaron operativos, y otros controles que se llevaron a cabo que no están ahí".
En ese sentido señaló que la semana pasada se sucedieron más de tres mil controles. "Está por encima del número que figura en la planilla. La verdad es que no corresponde a los controles que se hicieron, fueron muchos más".
"Obviamente esta mal que esto ande dando vueltas, también sabemos que hay grupos de whatsapp con esta información, también surgió información con las intersecciones donde se iban a colocar las cámaras de fotomultas y que no correspondían con las reales, también salió información sobre el Día del Amigo que era errónea", describió.
Herrera se comprometió "a darle importancia" al tema. "Vamos a investigar que pasó, son varios actores los que participan de estas reuniones, vamos a extremar las medidas para que no haya filtraciones", expresó.
Además aclaró que "hay lugares que son fijos, como por ejemplo la Fluvial, nosotros estamos ahí".
"Hay mucha información en las redes sociales que las vamos observando, pero la mayoría son cosas que andan dando vueltas, y no son reales", cerró.

Comentarios