Central
Miércoles 27 de Julio de 2016

La pelota vuelve a rodar para Central

El equipo del Chacho Coudet jugará un amistoso frente a Unión.

Ya es tiempo de que el fútbol comience a tomar protagonismo. Por eso la decisión del cuerpo técnico de Rosario Central de sumar minutos de fútbol. Y esta tarde el equipo canalla tendrá la chance de jugar un nuevo partido amistoso que tendrá, a priori, un mayor grado de exigencia en relación a lo que fue el partido del pasado jueves contra Puerto San Martín. Esta vez enfrente habrá un equipo de primera división como lo es Unión. La cita será en el predio de Arroyo Seco, a puertas cerradas para los hinchas. Los varios días que restan para el inicio del torneo no son impedimento para que Coudet y su grupo de trabajo pretendan ir ordenando el funcionamiento colectivo, amén de que hay piezas con las que aún no pueden contar, como lo son Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez, ambos afectados a la selección Sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sin dudas Unión será una mejor prueba para Central. Es que fue más que aceptable el rendimiento en el último ensayo, pero la resistencia de PSM seguramente estuvo muy por debajo de lo que pueden ofrecer en esta ocasión los tatengues.

En lo que tiene que ver con los nombres, la posibilidad de contar con al menos otro jugador haría que Coudet meta una variante no sólo nominal, sino posicional. Es que el recién llegado Washington Camacho, quien en el ensayo anterior jugó por derecha esta vez lo haría por el sector opuesto, ya que quien está en condiciones de jugar es Walter Montoya, ausente la semana pasada por una sobrecarga. Quien quedaría afuera sería Jonás Aguirre.

La única variante. Porque Esteban Burgos sería preservado nuevamente a raíz del dolor que arrastra en el tobillo y que le impidió trabajar con normalidad en los últimos días. Así, Hernán Menosse tendrá nuevamente la chance de estar desde el arranque.

De igual forma, hasta el inicio del torneo varios nombres seguramente cambiarán. Hoy lo que más le interesa tanto al Chacho Coudet como a los futbolistas es que el equipo vaya agarrando ritmo de competencia.

Ojeda, en la selección

Pedro Emmanuel Ojeda debutó ayer en la selección Sub 20 que está disputando el torneo de L'Alcudia. El volante, de 19 años, fue titular y jugó 68' minutos en el triunfo por 2 a 0 frente a Qatar.

Madelón ya tiene los once del conjunto tatengue

Leonardo Madelón, entrenador de Unión, definió ayer el equipo que enfrentará a Central en el amistoso de esta tarde en Arroyo Seco. El plantel tatengue hizo una práctica de fútbol ayer y allí el técnico paró a estos jugadores: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona y Bruno Pittón; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle y Diego Godoy; Danilo Carando. El conjunto que dirige Madelón viene de jugar contra Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo con el que perdió por 3 a 2.

Comentarios